banner edicion impresa

Pide China mantenerse racional sobre coronavirus


Publicación:03-02-2020

TEMA: #Asia  

version androidversion iphone
++--

El llamado fue en respuesta a demandas de la prensa sobre las medias que restringen o evitan el ingreso de ciudadanos a chinos a varios países.

Beijing.- China pidió hoy a la comunidad internacional mantenerse racional y en calma ante el brote del coronavirus 2019-nCov, así como dar respuesta mediante medidas basadas en la ciencia. 

El llamado, hecho por el vocero de la cancillería china, Hua Chunying, fue en respuesta a demandas de la prensa sobre las medias que restringen o evitan el ingreso de ciudadanos a chinos a varios países, en particular Estados Unido, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

Washington anunció la víspera que eleva su alerta de viajes sobre China al nivel más alto y ha prohibido el ingreso a todos aquellos que hayan estado en China por los 14 días anteriores al dos de febrero.

El vocero chino afirmó que, con sentido de responsabilidad, Beijing ha tomado las medidas más amplias en materia de prevención y control tras el brote epidémico, algunas de las cuales han excedido los estándares requeridos internacionalmente.

En varios países se ha generado también actos de racismo contra ciudadanos chinos. Este lunes, por ejemplo, el presidente filipino Rodrigo Duterte rechazó ordenar la prohibición de ingreso al país a todos los chinos, que algunas agrupaciones demandaban, señaló el sitio noticioso filipino Rappler.

"Es una falta de respeto al ser humano", dijo el mandatario al argumentar su rechazo a la peticion.



« Notimex »