banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Nueva Zelanda analiza visitas de familiares a desahuciados

Nueva Zelanda analiza visitas de familiares a desahuciados
Nueva Zelanda es uno de los países que menor número de contagios ha presentado por coronavirus

Publicación:13-04-2020
++--

La autoridad de salud neozelandesa impondrá ciertos parámetros para cuando enfermos por COVID-19 pasen a una tercera fase de la enfermedad

Wellington.- El ministerio de Salud de Nueva Zelanda informó hoy que analizará maneras para que familiares puedan ver a desahuciados por coronavirus.

La autoridad de salud  neozelandesa impondrá ciertos parámetros para cuando enfermos por COVID-19 pasen a una tercera fase de la enfermedad, ya considerada como letal.

Según la explicación del doctor Ashley Bloomfield, este lunes en el archipiélago se reportaron además 19 nuevos casos y otros cuatro probables contagios.

Debido a los aumentos de infecciones la fatalidad de la enfermedad también aumenta, por lo que los hospitales considerarán el uso de equipo de protección para el acompañamiento de los convalecientes por el nuevo tipo de neumonía.

“Quiero que sepan que estamos concientes de esto, estamos revisando de manera activa su revisión para que pacientes sean visitados.

En general la gente puede usar protección, no hay problema en hacerlo, mientras el equipo sea usado de forma adecuada”, apuntó el encargado de salud en la región.

Por otra parte, indicó que Nueva Zelanda es uno de los países que menor número de contagios ha presentado por coronavirus, que afecta al uno o dos por ciento de la población, según estimaciones oficiales.



« Notimex »