banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Nada está perdido, dice Bolsonaro

Nada está perdido, dice Bolsonaro
Recibió a sus sseguidores.

Publicación:10-12-2022
++--

El presidente de Brasil se dirige a sus seguidores rompiendo así el silencio tras su derrota de octubre pasado

Brasilia, Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, rompió su silencio este viernes por primera vez desde su derrota electoral el 30 de octubre, y habló con sus decisiones que exigen un golpe militar para impedir que el mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva asuma el cargo.

Bolsonaro dijo a sus seguidores que las Fuerzas Armadas son el baluarte de Brasil para impedir el socialismo en el país y agregó que “nada está perdido” y que su causa prevalecería algún día.

“Quien decida a dónde voy son ustedes. Quien decide por dónde van las Fuerzas Armadas son ustedes”, dijo Bolsonaro a sus seguidores a las puertas de la residencia presidencial.

En sus ambiguos comentarios, Bolsonaro no respaldó su llamado a una intervención militar, pero dijo que las Fuerzas Armadas respetarían la Constitución de Brasil.

El gobernante de extrema derecha no ha reconocido la victoria de Lula en las elecciones de octubre y su silencio animó a sus seguidores a continuar las manifestaciones frente a las bases militares.

La estrecha victoria de Lula sobre Bolsonaro será certificada por la autoridad electoral nacional de Brasil el lunes.

“Las Fuerzas Armadas están unidas. Deben lealtad a nuestro pueblo y respeto a la Constitución, y son responsables de nuestra libertad”, dijo.

Asimismo, dijo estar en el “lado de la verdad, la honestidad, del respeto a la familia y la libertad de expresión y religiosa”, entre loas a “Dios” y lo “divino”.

Lamentó que “Brasil estaba listo para dar un salto”, pero que “nadie esperaba” la victoria de Lula “en condiciones normales” y celebró que miles de sus seguidores salieran a las calles los días siguientes a las elecciones para reclamar su permanencia.



« El Porvenir »