banner edicion impresa

"Nacionalismo de las vacunas" no ayudará a combatir el Covid

Nacionalismo de las vacunas no ayudará a combatir el Covid


Publicación:07-08-2020
++--

Los países más ricos deben comprometerse políticamente para garantizar que cualquier vacuna se distribuya de manera justa en todo el mundo

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que debería haber un "consenso global" para hacer de cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus un producto de salud global.

Destacó que hacerlo es una "elección política" ya que el "nacionalismo" no ayudará a combatir la pandemia.

"El nacionalismo de las vacunas no es bueno, no nos ayudará", subrayó Tedros, de acuerdo a medios internacionales. 

"Cuando decimos que debería ser un bien público, no es solo por compartir, es porque tiene ventajas", agregó, al explicar que de esta manera todos nos recuperaremos más rápido porque vivimos en "un mundo globalizado".

Durante un panel de discusión en línea con miembros del Foro de Seguridad de Aspen, el director de la organización hizo alusión a la lucha competitiva de naciones y farmacéuticas para encontrar una vacuna eficaz y comercializar la mayor cantidad posible de dosis por adelantado. 

Al compartir vacunas u otras herramientas "la recuperación económica puede ser más rápida y el daño del covid-19 podría ser menor", dijo Tedros.



« Redacción »