banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Cierran otro banco en EU

Cierran otro banco en EU
Banco.

Publicación:13-03-2023
++--

Los reguladores de Estados Unidos anunciaron el cierre de otro banco.

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el fin de evitar un posible contagio tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB), los reguladores de Estados Unidos anunciaron el cierre de otro banco.

Se trata del Signature Bank, New York, creado en 2001 y fundado por Joseph J. DePaolo, su presidente y director ejecutivo actual; es un banco comercial de servicio completo con sede en Nueva York con 38 oficinas de clientes privados en Nueva York, Connecticut, California y Carolina del Norte.

A fines de 2021, el banco tenía activos totales por 118 mil millones de dólares, depósitos por 85 mil 31 mil millones y préstamos por 65 mil 25 mil millones.

"Estamos anunciando una excepción de riesgo sistémico similar para Signature Bank, New York", dio a conocer la Reserva Federal (Fed) en un comunicado como parte de una acción conjunta que tomó con el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Señaló que ese banco fue cerrado hoy por su autoridad de constitución estatal, y garantizó que todos los depositantes de esta institución estarán protegidos al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no correrá con pérdidas.

Por otro lado, la Fed anunció este domingo pondrá fondos adicionales a disposición de las instituciones de depósito elegibles para ayudar a garantizar que los bancos tengan la capacidad de satisfacer las necesidades de todos sus depositantes.

"Hoy estamos tomando medidas decisivas para proteger la economía de los Estados Unidos mediante el fortalecimiento de la confianza pública en nuestro sistema bancario", dijo la Fed.

Este paso garantizará que el sistema bancario continúe desempeñando sus funciones vitales de proteger los depósitos y brindar acceso al crédito a los hogares y las empresas de una manera que promueva un crecimiento económico fuerte y sostenible, aseguró.

Después de recibir una recomendación de las juntas directivas de la FDIC y la Reserva Federal, y consultar con el presidente, la secretaria Yellen aprobó acciones que permiten a la FDIC completar su resolución de Silicon Valley Bank, Santa Clara, California, de manera que proteja completamente a todos los depositantes, expuso.

Informó que los depositantes de SVB, tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo. El contribuyente no asumirá las pérdidas asociadas con la resolución de Silicon Valley Bank, matizó.

Superpeso se fortalece tras medidas contra crisis bancaria en EU

 La divisa mexicana en los mercados internacionales empezó a operar este domingo alrededor de los 18.32 pesos por dólar al mayoreo a las 18.34 horas locales, lo que significa una apreciación de 0.86% o 16 centavos respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

Lo anterior, después de que los reguladores financieros de Estados Unidos tomaran medidas para apuntalar el sector financiero con un nuevo programa de préstamos tras la quiebra de Silicon Valley Bank.

Los futuros de los principales mercados accionarios en Wall Street registran una tendencia al alza, mientras el dólar retrocede luego de que, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, dijera que su oficina protegería a "todos los depositantes" del banco, cuya desaparición el viernes marcó el mayor evento de este tipo desde 2008.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, opera con un retroceso de 0.26%, mientras que el euro sube 0.50% frente al billete verde y la libra gana 0.54%.

Las acciones del gobierno del gobierno estadounidense frente a la crisis financiera también incluirán un programa ofrecido por la Reserva Federal con fondos del Tesoro.

Los movimientos en los mercados se producen después de que fueran golpeados la semana pasada, con el índice de referencia bursátil estadounidense sufriendo su peor semana desde septiembre.

Para esta semana que empieza el nerviosismo de los inversionistas es elevado previo a que se dé a conocer el dato de inflación en el vecino país del norte, especialmente después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, enfatizó recientemente que un paso a un ritmo más rápido de ajuste se basaría en la "totalidad de los datos".

Los problemas en el banco de SVB Financial Group fueron causados en gran parte por las consecuencias de las tasas de interés más altas de Estados Unidos. Sin embargo, por ahora las garantías de los reguladores estadounidenses sobre SVB están teniendo el impacto deseado.





« El Universal »