banner edicion impresa

Los líderes excluidos del funeral de la reina Isabel II

Los líderes excluidos del funeral de la reina Isabel II
William recordó el deceso de su madre y lo entristeció.

Publicación:16-09-2022
++--

Asistirán líderes de todo el mundo, incluyendo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden.

El lunes 19 de septiembre se llevará adelante el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.

Asistirán líderes de todo el mundo, incluyendo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden. Sin embargo, otros dirigentes no son bienvenidos a la ceremonia.

Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Vladimir Putin, de Rusia, son dos de los gobernantes que no fueron invitados. Tampoco los líderes de Afganistán, Bielorrusia y el gobierno militar de Myanmar. El Kremlin aseguró que de todos modos no tenían previsto acudir al evento.

En el caso de Irán y Corea del Norte, podrán enviar un embajador, pero no un jefe de Estado en representación de la nación.

Se prevé que al funeral de Estado asistan unos 500 invitados internacionales.

Habrá algunas restricciones para los asistentes: no podrán llegar a Londres en aviones privados, ni trasladarse en helicópteros o automóviles propios, según las estrictas reglas previstas por el protocolo para los mandatarios extranjeros.

Para participar, deberán llegar a Londres en vuelos comerciales y serán trasladados en un ómnibus a la Abadía de Westminster, debido a que el aeropuerto de Heathrow no estará disponible para vuelos privados o estacionamiento de aeronaves, según los documentos privados que revelaron algunos de los principales medios británicos.

PRÍNCIPE TRISTE

 Un príncipe William triste confesó, como pocas veces, que caminar detrás del ataúd de su abuela, Isabel II, le recordó la vez que tuvo que caminar en la procesión fúnebre de su mamá, Diana de Gales, en 1997. Las exequias de la monarca que más ha durado en el trono del Reino Unido llegaron este miércoles a Westminster Hall.

Guillermo de Gales marchó acompañado de su padre, el rey Carlos III, de su tía, la princesa real Ana; su tío caído en desgracia, Andrés de York; su tío el príncipe Eduardo y su hermano, Enrique de Sussex.

William y Harry encabezaron esta larga caminata hace poco más de 25 años, cuando Lady Di murió en un accidente automovilístico con su entonces novio, el empresario Dodi Al-Fayed. Entonces, los príncipes tenían 15 y 12 años, respectivamente.

"Nos dijo que había sido particularmente difícil y que seguir el ataúd le había recordado el funeral de su madre, de Diana", contó Jane Wells, una mujer que había ido a dejar flores a la soberana. "Dijo que había sido muy difícil".

Pocas veces se conocen los sentimientos más profundos de los integrantes de una monarquía debido a que es parte de su formación no expresar nada que delate sus emociones íntimas.

"No llores, me vas a hacer llorar", le dijo William a otra mujer que, al escucharlo, comenzó a derramar algunas lágrimas.



« El Universal »