Italia supera el número de muertes por COVID-19 de China

Italia supera el número de muertes por COVID-19 de China
Las autoridades italianas anunciaron que 427 personas fallecieron en la últimas 24 horas

Publicación:19-03-2020
++--

El organismo ruso señaló que la paciente, de 79 años de edad, tenía varias enfermedades crónicas.


Roma.- Italia superó el número de muertes por COVID-19 que China registró hasta este jueves. El país europeo llegó a las 3 mil 405 muertes, los fallecidos en la nación asiática son 3 mil 245.

 

 

Las autoridades italianas anunciaron que 427 personas fallecieron en la últimas 24 horas y hasta el momento 33 mil 190 personas han dado positivo a esta enfermedad, cifra a la que se suman los 4 mil 440 recuperados, informó Repubblica.

 

Angelo Borrelli, representante de Protección Civil, informó que durante los últimos días han muerto 13 médicos que atendían a los pacientes enfermos por esta nueva cepa de coronavirus.

 

Los casos continúan aumentando en las regiones de Lombardía, donde 19 mil 884 personas han dado positivo al virus y 7 mil 387 de ellos están hospitalizados, aunque aseguran que el crecimiento de casos en la región ha disminuido ligeramente.

 

Las muertes han rebasado la capacidad forense de la nación, los cementerios no tienen la disponibilidad para incinerar a las víctimas de esta enfermedad dentro de sus instalaciones, por lo que el ejército se ha encargado de trasladar los cuerpos de algunas regiones en caravanas fúnebres a otros puntos de la nación, informó il mamilio.

 

Italia es el primer país en implementar medidas estrictas para evitar los contagios, aunque aún no se han medido los beneficios de esta instrucción, pues se espera que tarden 15 días en mostrar su efectividad.

Rusia confirma primera muerte por Coronavirus

Moscú,.- Una mujer mayor, infectada con el COVID-19, falleció este jueves en un hospital de Moscú, informó el centro operativo para el monitoreo de la situación del coronavirus en la capital rusa.

 

El organismo señaló que la paciente, de 79 años de edad, tenía varias enfermedades crónicas. "La muerte ocurrió como resultado de una neumonía en el contexto de una patología grave", según las autoridades.

"La paciente de tercera edad presentaba varias enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2, ateroesclerosis, hipertensión", dijo Svetlana Krasnova, directora del Hospital Infeccioso número 2, donde la mujer fue ingresada después de dar positivo al COVID-19, citó la agencia Sputnik.

Los familares de la fallecida ya se encuentran bajo la supervisión médica, según el organismo. "Ninguno de los contactos cercanos de la paciente tiene síntomas graves de la enfermedad", precisó en un comunicado de acuerdo con la cadena RT.

Hasta el 18 de marzo, el número de casos confirmados de coronavirus en Rusia ascendió a 147 personas. Todos los infectados habían visitado previamente países con una situación epidemiológica desfavorable, y todos han sido hospitalizados. Los que han estado en contacto con ellos han sido identificados y fueron puestos bajo supervisión médica.



« Notimex »