banner edicion impresa

Irlanda vuelve a confinarse por rebrote de Covid-19

Irlanda vuelve a confinarse por rebrote de Covid-19


Publicación:19-10-2020
++--

Irlanda es el primer país de la Unión Europea que vuelve a confinarse.

Dublín.- Irlanda será reconfinada a partir de este miércoles a medianoche  por seis semanas para enfrentar la pandemia de Covid-19, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea en tomar esa medida, anunció el primer ministro, Micheal Martin.

Irlanda es el primer país de la Unión Europea que vuelve al confinamiento, aunque dejará abiertas las escuelas, citan agencias internacionales.

En Europa, donde ya hay más de 250 mil muertos y la segunda ola de infecciones no cede, entraron en vigor nuevas restricciones, como un toque de queda nocturno en Bélgica o la obligación de usar mascarillas en lugares cerrados en Suiza.

OMS

Ante el preocupante incremento de los contagios por Covid-19 en gran parte de Europa y Estados Unidos, el jefe de urgencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó con urgencia "poner los casos de contacto en cuarentena".

Hay que "garantizar que cada uno de los individuos en contacto con casos confirmados de covid sea puesto en cuarentena el tiempo necesario para quebrar la cadena de transmisión", declaró el doctor Michael Ryan.



« Redacción »