Internacional Latinoamérica


Hospitalizan a presidente de Honduras

Hospitalizan a presidente de Honduras
El mandatario informó el martes que se había infectado del virus aunque agregó que seguiría realizando sus labores mientras guarda reposo.

Publicación:17-06-2020
++--

Juan Orlando Hernández, ha sido hospitalizado tras dar positivo por coronavirus y diagnosticado de neumonía, pero su estado general es bueno

Tegucigalpa, Honduras.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha sido hospitalizado tras dar positivo por coronavirus y diagnosticado de neumonía, pero su estado general es bueno, dijo el miércoles el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del país centroamericano, Francis Contreras.

El mandatario informó el martes que se había infectado del virus aunque agregó que seguiría realizando sus labores mientras guarda reposo.

Hernández presenta "algunos infiltrados en sus pulmones" y está recibiendo medicamentos por vía intravenosa, dijo Contreras.

Hernández es el primer jefe de Estado latinoamericano en contraer COVID-19, dijo que empezó a sentirse mal el fin de semana y el martes recibió los resultados de la prueba. Indicó que esto era parte del riesgo que conlleva el trabajo y que, debido a sus responsabilidades, no podía quedarse en casa constantemente.

Hernández informó que sus síntomas son leves y que ya está empezando a sentirse mejor. El presidente ya está bajo un tratamiento que los médicos hondureños llaman "MAÍZ", por ser las iniciales de microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc. Permanecerá aislado y bajo observación, según un comunicado de presidencia emitido el martes por la noche.

Hernández detalló que su esposa es asintomática y otras dos personas que trabajan con ellos también están infectadas.

Honduras tiene casi 10 mil casos confirmados de la enfermedad y 330 muertes. Pero las pruebas son limitadas y el sistema de salud pública opera bajo una gran presión.

El centro de la epidemia de Honduras es Cortes, el estado que rodea a San Pedro Sula en el norte, pero en las últimas semanas han surgido casos alrededor de la capital, Tegucigalpa.



« Redacción »