Internacional Latinoamérica


Guaidó visita Colombia


Publicación:20-01-2020
++--

Donde se reunirá con Pompeo este lunes



Bogotá.- Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se reunirá mañana lunes con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, en Colombia, a pesar de la prohibición de su país de dejar el territorio, informó a través de su cuenta de twitter. 

 El presidente de la legislativa Asamblea Nacional de Venezuela tiene planeada una reunión por la tarde de este domingo con el presidente Iván Duque en Bogotá, en la que dialogarán de la situación de los países fronterizos, confirmó el mandatario colombiano en sus redes sociales.

 Reportes de prensa internacional aseguran que Guaidó podría seguir su viaje a las ciudades de Davos y París, en una gira global por el diálogo sobre Venezuela.

 La tarde de mañana tanto Guaidó como Duque se reunirán con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien hablarán sobre las condiciones de migración de los venezolanos a Colombia y a quien acompañarán a la Cumbre hemisférica de lucha contra el terrorismo.

 Este viaje forma parte de una gira del secretario de Estado, que inició en Alemania, donde se reunirá con diversas personalidades por los diálogos de la cumbre de Berlín sobre la situación en Libia, informó el Departamento de Estado en su página oficial.

 Su agenda incluye intercambios con el presidente Egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, el ministro turco de exteriores, Mevlut Cavusoglu, su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, el ministro alemán Heiko Maas y el Alto Representante de Polírica Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

 Su gira continúa mañana en Colombia, en la cumbre donde abordará la condición del grupo Hezbollah y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) originario de Colombia y la reunión con Juan Guaidó, proclamado por la Asamblea Nacional venezolana como presidente del país e Iván Duque, así como su secretario de relaciones exteriores, el representante de Brasil del mismo puesto y Karen Longaric del gobierno interino de Bolivia.

 En Costa Rica Pompeo se reunirá con las autoridades del país y seguirá su camino a Jamaica donde dialogará sobre las condiciones del Caribe y terminará su gira en una visita a Florida, en donde abordará la condición de Venezuela.

 Horas antes de la reunión anunciada por Juan Guaidó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno está listo para un diálogo con Donald Trump, en una entrevista al Washington Post.

 En la publicación aseguró que no le interesa que Estados Unidos o Europa continúen dictando sanciones contra su país, pues sólo le importan las condiciones de su patria.

 



« Notimex »