##ctrlhtmlheadnotanoticia##

Gobierno de Tokio pide quedarse en casa

Gobierno de Tokio pide quedarse en casa
Tokio

Publicación:25-04-2020
++--

Los próximos 12 días

Tokio.- El Gobierno Metropolitano de Tokio pidió este sábado a los residentes quedarse en casa durante los próximos 12 días a fin de contribuir a prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Las autoridades designaron el período de 12 días "la semana de quedarse en casa". Este lapso, que va de este sábado hasta el 6 de mayo, incluye las vacaciones de primavera, conocidas en Japón como "la semana dorada".

##ctrlnotapublicidadparrafo##

La gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, dijo que este período va a ser crucial para reducir en un 80 por ciento los contactos entre personas, lo cual es uno de los objetivos del Gobierno central.

Koike agregó que las medidas que tome la gente se van a reflejar en el número de casos de coronavirus después de dos semanas, destacó la cadena NHK.

Según funcionarios de Tokio, las aglomeraciones se han reducido en las áreas comerciales céntricas, pero esto no ha sucedido en las calles comerciales de algunas zonas suburbanas.

Las autoridades metropolitanas ofrecen subsidios en efectivo de hasta 37.000 dólares a las calles comerciales cuyas tiendas cierren voluntariamente los fines de semana y en días festivos nacionales durante este período. Según los funcionarios, muchos establecimientos ya han aceptado la propuesta.

El número de casos confirmados de coronavirus en Japón aumentó a 12.868 infectados, luego de que se detectaron 434 nuevos casos en las últimas 24 horas en el país, de acuerdo con la cadena NHK.

Por prefectura, Tokio encabeza la lista con 3.733 infecciones, le siguen Osaka, con 1.446; Kanagawa, con 907; Chiba, con 789; Saitama, con 777; Hyogo, con 605 y Fukuoka, con 590.



« Notimex »
##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##