Banner de aplicaciones

Francia confirma los dos primeros casos de coronavirus


Publicación:25-01-2020
++--

Ahora hay un total de 938 casos confirmados en el mundo con los dos primeros en este continente

Paris.- El gobierno francés confirmó los dos primeros casos de coronavirus, uno en Burdeos y otro en la capital, además de considerar que “es probable que haya otros casos” en el continente europeo. 

 “El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, consultó a los médicos por síntomas el 23 de enero ", informó Agnes Buzyn, Ministra de Salud de Francia.

 “Ha estado hospitalizado desde ayer (jueves) en Burdeos, en una habitación aislada” y se sabe que “ha estado en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia”, declaró la ministra al diario Le Figaro.

 Dado este contacto con otras personas, Buzyn dijo que pueden haber más casos en Europa y que debe contenerse la posibilidad de expansión.

 Por ello recomendó a todos los que regresen de China al país, “a la menor señal [...] ir al centro de atención telefónica 15 que recoge a las personas a su casa y las lleva al hospital, lo que nos permite poner a las personas en aislamiento”.

 En tanto, previamente en Reino Unido se informó que las pruebas para el virus en 14 sospechosos resultaron negativas, sin embargo el secretario de salud, Matt Hancock, dijo que se mantienen riesgos bajos de contagio.

 Ahora hay un total de 938 casos confirmados en el mundo con los dos primeros en este continente.

Nepal confirma primer caso de coronavirus

El primer caso de persona infectada por coronavirus en Nepal ya fue confirmado por el Ministerio de Salud gubernamental, con lo que ya asciende a 936 el número de casos confirmados en el mundo. 

 Las muestras de sangre enviadas a un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud en Hong Kong para más pruebas, dieron positivo, informó mediante comunicado oficial la dependencia.

 El estudiante nepalí de 32 años había regresado recientemente de la ciudad china Wuhan, donde se originó la enfermedad.

 Fue ingresado al Hospital Sukraraj de Enfermedades Tropicales e Infecciosas el 13 de enero por recibir quejas de problemas respiratorios e inflamación en la garganta. También se había quejado de fiebre leve padecida desde hace 10 días, reporta The Himalayan Times.

 Con ello en número de casos detectados a nivel mundial es de 936, con 910 en China; cinco en Hong Kong y Tailandia; tres en Taiwán y Singapur; y dos casos en Macau, Corea del Sur, Japón, Vietnam y Estados Unidos.



« Notimex »