banner edicion impresa

Europa reabre sus fronteras internas

Europa reabre sus fronteras internas
Los europeos regresan a la nueva normalidad

Publicación:16-06-2020
++--

Países como Francia, Alemania, Grecia y Bélgica retiran los controles.

Europa.- La Unión Europea reabre sus fronteras internas, luego de tres meses de aislamiento autoimpuesto para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Países como Francia, Alemania, Grecia y Bélgica retiran los controles, abren sus fronteras y restablecen la libre circulación de personas y mercancías, con el fin de salvar la temporada turística.

De acuerdo al reporte de medios europeos, cada gobierno avanza a su ritmo, siendo Italia la primera en abrirse a los viajeros el pasado 3 de junio, mientras que España abre sus fronteras hasta el 21.

Francia por su parte, figura ya en zona verde y abrió sus bares y restaurantes, tal como lo había anunciado su presidente, Emmanuel Macron, el domingo pasado.

En tanto en Barcelona, el pasado fin de semana las autoridades se vieron obligadas a cerrar el acceso a la playas, pues la convocatoria de bañistas fue tal, que hizo inviable la premisa de mantener la sana distancia.

Los europeos retornan a la nueva normalidad, cumpliendo con las medidas sanitarias de minimizar los puntos de contacto, por ejemplo, en los aeropuertos, así como la desinfección extra.



« Redacción »