banner edicion impresa

El rey y sus hermanos hacen vigilia para honrar a la reina

El rey y sus hermanos hacen vigilia para honrar a la reina
Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo agacharon la cabeza mientras permanecían de pie a los cuatro lados del ataúd de roble

Publicación:13-09-2022
++--

Mientras realizaban la vigilia tradicional, una procesión de miembros del público se alineó para ver el ataúd de la reina y pasó desfilando

Edimburgo, Escocia.- El rey Carlos III y sus hermanos se mantuvieron en vigilia silenciosa alrededor del ataúd de su madre, la reina Isabel II, en la catedral de St Giles en Edimburgo.

Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo agacharon la cabeza mientras permanecían de pie a los cuatro lados del ataúd de roble. Estuvieron de pie durante unos 10 minutos junto a cuatro miembros de la Compañía Real de Arqueros, que montaban guardia armados con flechas y carcajes.

Mientras realizaban la vigilia tradicional, una procesión de miembros del público se alineó para ver el ataúd de la reina y pasó desfilando. Algunos se inclinaron al pasar junto al rey, mientras que otros caminaron solemnemente con la cabeza baja.

Desde que el féretro de la Reina Isabel II llegó este domingo al Palacio de Holyrood en Edimburgo, Escocia, cientos de seguidores se conglomeraron para despedirse de la monarca en las calles de la ciudad.

Desde que comenzó la Operación Unicornio, miles de escoceses comenzaron a movilizarse hacia la capital para estar presentes a la llegada de la carroza fúnebre de la reina.

Usuarios y cuentas oficiales de la familia real compartieron imágenes de las fueras del Palacio de Holyrood, subrayando la gran cantidad de ramos depositados a las puertas del recinto.

Tras la ceremonia, el féretro de Isabel II permanecerá en la catedral  hasta este martes, para que sus seguidores acudan a presentar sus respetos y a despedirse de la reina.

Durante la tarde de este lunes, el nuevo rey, Carlos III, sostuvo una reunión con la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon y con la presidenta del parlamento escocés, Alison Johnstone en el Palacio de Holyrood.

Más tarde, Carlos pronunció unas palabras en honor a su madre en el Parlamento Escocés.

"Durante todos los años de su reinado, la Reina, como muchas generaciones de nuestra familia antes que ella, encontró las colinas de esta tierra, y en los corazones de su gente, un refugio y un hogar", declaró el monarca.

CENTROS DE HOMENAJE

El duelo por la muerte de la reina Isabel II hizo recordar a muchos el que se vivió cuando falleció en un accidente, Diana de Gales, conocida como Lady Di, o "la princesa del pueblo".

Desde el jueves que se dio a conocer la noticia de la muerte de la reina, la gente acudió a presentar sus respetos y dejar flores a las puertas del Palacio de Buckingham, como ocurrió tras el deceso, el 31 de agosto de 1997, de Diana.

Sin embargo, en los días siguientes, las flores y regalos han desaparecido de Buckingham, lo que ha desatado dudas de si la popularidad de Diana superó la de Isabel II a tal grado que en su momento todas las calles aledañas, no sólo Buckingham, lucían con flores en memoria de la princesa.

Lo cierto es que en el caso de Isabel II se montó todo un operativo para despejar Buckingham. Las flores ya no cabían y se decidió entonces trasladarlas a Green Park, convertido hoy en un santuario donde miles de personas dejan flores, recuerdos, mensajes para la monarca.

Tampoco ha sido suficiente. Así que los británicos están dejando ofrendas improvisadas en otros puntos: un árbol, una fuente, una estatua, un monumento… Cualquier lugar parece idóneo para rendir homenaje a la reina.

La vida, pese a todo, sigue su curso. Los niños siguen yendo a la escuela y los maestros a trabajar. El Departamento de Educación decidió que escuelas y colegios deben permanecer abiertos.

Este lunes, el mar de gente frente a Buckingham se redujo. Además, los preparativos para el arribo del cuerpo de la reina, este martes, están a todo lo que da. Los dispositivos de seguridad por todos lados, en preparación para el histórico momento. La gente comienza a reunirse ya, en torno al Parlamento, donde a partir del miércoles podrán dar el último adiós a la reina más longeva que ha tenido Reino Unido.



« El Universal »