Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Desmienten acusaciones de Trump por gestión de ayuda tras ´Helene´

Desmienten acusaciones de Trump por gestión de ayuda tras ´Helene´
Biden aseguró que la recuperación de las zonas afectadas es una prioridad, ´sin importar cuánto tiempo tome´.

Publicación:07-10-2024
++--

En su intervención en el programa "This Week" de ABC, Criswell explicó que la desinformación está obstaculizando los esfuerzos de FEMA.

El principal funcionario de ayuda en casos de desastre del gobierno estadounidense, Deanne Criswell, advirtió el domingo que las afirmaciones falsas y teorías conspirativas sobre la respuesta federal al huracán Helene, promovidas principalmente por Donald Trump, están "desmoralizando" a los trabajadores humanitarios y generando temor en las comunidades afectadas. 

Criswell, director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), calificó estas teorías como "ridículas y completamente falsas". Aseguró que el foco debe ser la recuperación, no la política, y destacó el apoyo total del estado de Carolina del Norte.

En su intervención en el programa "This Week" de ABC, Criswell explicó que la desinformación está obstaculizando los esfuerzos de FEMA

Según la corresponsal Julie Walker de Associated Press, tras el paso devastador del huracán Helene, la mentira y el miedo han nublado el trabajo de recuperación, perjudicando a quienes más necesitan ayuda. 

Los republicanos, encabezados por el expresidente Trump, han difundido falsedades, como que el gobierno federal está reteniendo intencionalmente la ayuda a las zonas republicanas más golpeadas. Entre las acusaciones de Trump se destaca la afirmación de que FEMA está gastando todos sus fondos en inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos, en lugar de destinarlos a las víctimas del huracán. 

Otros críticos alegan que el gobierno prioriza la ayuda financiera a países como Israel y Ucrania. Sin embargo, Keith Turi, director interino de la Oficina de Respuesta y Recuperación de FEMA, desmintió estas acusaciones, señalando que la agencia cuenta con recursos suficientes, tras una inyección reciente de $20 mil millones por parte del Congreso.



« Redacción »