banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Deporta EU a menores contagiados con Covid-19

Deporta  EU a menores contagiados con Covid-19
Uno de los primeros vuelos con deportados contagiados procedentes de Estados Unidos se registró el 26 de marzo.

Publicación:26-08-2020
++--

La vocera del Ministerio de Salud, Julia Barrera, informó que ocho menores venían contagiados

Ciudad  de Guatemala, Guatemala.-El Ministerio de Salud guatemalteco confirmó el martes que ocho menores de un total de 60 que fueron deportados desde Estados Unidos están contagiados de coronavirus.

El viernes pasado aterrizó en Guatemala un vuelo procedente de Alexandria, Louisiana, en el que los menores — 14 mujeres y 46 hombres de entre 11 y 17 años— fueron deportados. A su llegada se les practicó un test para determinar si eran positivos o no al virus.

La vocera del Ministerio de Salud, Julia Barrera, informó que ocho menores venían contagiados y que quedaron bajo el resguardo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

“Tenemos los resultados del vuelo de menores no acompañados del viernes: positivos 8 y negativos 52”, dijo Barreda, quien agregó que se trata de tres mujeres de 17 años y cinco hombres de 13, 15 (2) y 17 (2) años.

Uno de los primeros vuelos con deportados contagiados procedentes de Estados Unidos se registró el 26 de marzo. En esa ocasión el entonces ministro de salud, Hugo Monroy, dijo que en el avión que partió de Arizona con 41 guatemaltecos “por lo menos el 50% del vuelo dio positivo”.

A inicios de junio, en otro vuelo de Estados Unidos, por lo menos 65 migrantes fueron diagnosticados con coronavirus. El 9 de ese mes, en un vuelo con 40 adultos y 10 menores procedente de Alexandria, Louisiana, seis personas resultaron contagiadas.

Se solicitó la postura del Instituto Guatemalteco de Migración sobre el hecho de que gobierno estadounidense continúa enviando migrantes contagiados de COVID-19, pero no hubo respuesta de inmediato.



« Redacción »