banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Detienen a 30 migrantes de origen hindú en Yucatán

Detienen a 30 migrantes de origen hindú en Yucatán


Publicación:28-03-2023
++--

Fueron llevados ante el INM, dependencia que se hará cargo de los trámites de los indocumentados y de las investigaciones sobre su estancia en Yucatán.

Un grupo de 30 indocumentados de origen hindú, que se encontraban en un tráiler estacionado en una pensión de la carretera Mérida-Umán, fueron detenidos y asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y de la Policía Municipal Coordinada del municipio de Umán, colindante a Mérida.

El cuidador de la pensión ubicada en esa carretera, que detectó que de un tráiler descendían varias personas al parecer foráneas, de inmediato dio aviso de ese inusual movimiento y llamó al 911 para reportar el hecho.

Al lugar arribaron varias unidades de la corporación policíaca y pudieron detener al grupo de personas, todas de sexo masculino de origen hindú.

Fueron asegurados y llevados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que se hará cargo de los trámites de los indocumentados y de las investigaciones sobre su estancia en Yucatán.

En tanto, la policía estatal implementó un operativo para dar con la ubicación de los responsables del traslado de esas personas.



« El Universal »