Internacional Norteamérica


Demanda equipo de campaña de Trump al NYT

Demanda equipo de campaña de Trump al NYT
Los demandan por difamación

Publicación:26-02-2020
++--

En el documento afirman que el medio tiene un patrón para deslegitimar la campaña del actual presidente, lo que daña su reputación

Nueva York, EU.-La campaña de Donald Trump presentó una demanda contra el diario estadounidense The New York Times por presunta difamación al actual presidente, ante la suprema corte de esta entidad del noreste de ese país.

El equipo de campaña del presidente asegura, a través de su demanda, que este medio ha publicado información difamatoria en contra del presidente “sin apego a la verdad”, señalando que The New York Times publica datos falsos para perjudicar la carrera presidencial de Trump.

En el documento afirman que el medio tiene un patrón para deslegitimar la campaña del actual presidente, lo que daña su reputación y trunca su camino a la reelección, publicó Politico, junto con el documento original, en el que se puede leer la demanda presentada ayer y publicada hoy.

En el texto, los demandantes se refieren sobre todo a lo ocurrido durante la campaña que lo haría ganar la presidencia y su relación con Rusia, alegando que las historias publicadas de este tema por parte del NYT eran completamente falsas, tanto sus artículos como reportajes.

La demanda especifica que no hubo ninguna relación entre la campaña y Rusia, por lo que al publicar las notas sobre alguna de estas relaciones el medio tiene “obviamente motivos perversos” en contra de las acciones del presidente, sin mencionar ni el juicio político (impeachment) que vivió ni sus resultados.

Por ello, la campaña solicita la reparación del daño y la recuperación económica de lo que pudiera representar la publicación de estos artículos por parte del medio.



« Notimex »