Internacional Norteamérica


Declara Nueva York estado de emergencia por viruela símica

Declara Nueva York estado de emergencia por viruela símica


Publicación:31-07-2022
++--

Del total de casos en el país norteamericano, el 25% fue registrado en Nueva York.

Este sábado, el gobierno de la ciudad de Nueva York declaró emergencia sanitaria debido a los contagios de viruela del mono en todo el estado. El llamado se hizo a dos días de que las autoridades llamaran a la enfermedad “una amenaza inminente”. 

La declaración fue realizada por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en compañía del comisionado de salud, el doctor Ashwin Vasan. 

“Aproximadamente 150 mil ciudadanos pueden estar en riesgo de exposición a la viruela símica (…) este brote debe abordarse con urgencia y recursos, tanto a nivel nacional como mundial ”, señalaron Adams y Vasan en un comunicado. 

El viernes pasado, las autoridades sanitarias registraron, al menos, mil 383 casos de viruela del mono, de estos, mil 289 casos se ubican en la ciudad de Nueva York

Nueva York es la segunda gran ciudad de Estados Unidos en declarar estado de emergencia por la viruela símica, San Francisco fue la primera, y lo hizo el pasado jueves. 

El jueves, la gobernadora, Kathy Hochul, anunció que el estado está preparado para recibir otras 110 mil vacunas para la viruela del mono, de las cuales, 80 mil serán para la ciudad de Nueva York

Según información de la Organización Mundial de la Salud, se confirma un aproximado de 21 mil casos de viruela símica en el mundo, siendo Estados Unidos el país con más contagios con 5 mil 189. 

Del total de casos en el país norteamericano, el 25% fue registrado en Nueva York

El pasado viernes, se reportaron las dos primeras muertes a causa de  la viruela símica fuera de África y fueron registradas en Brasil y España. 

Los pacientes de viruela del mono presentan fiebre, dolor de cabeza, cansancio o dolor de articulaciones, de uno a cinco días después, empiezan a aparecer las lesiones en la piel.



« Redacción / El Porvenir »