Decenas de familias indias en cuarentena por repartidor

Decenas de familias indias en cuarentena por repartidor
Un repartidor de pizza fue ingresado a un hospital por COVID-19, lo que causó que 72 familias fueran puestas en cuarentena.

Publicación:18-04-2020
++--

Hasta el corte de hoy, Delhi registra un total de mil 500 contagios, por lo que es la segunda ciudad India con más casos de COVID-19.

Nueva Delhi.- Autoridades sanitarias de la capital informaron que un repartidor de pizza fue ingresado a un hospital de la ciudad por COVID-19, lo que causó que 72 familias fueran puestas en cuarentena.

Asimismo, se destacó que la administración gubernamental buscó también a 17 compañeros del repartidor para aislarlos y prevenir posibles contagios. Hasta el corte de hoy, Delhi registra un total de mil 500 contagios, por lo que es la segunda ciudad India con más casos de COVID-19.

Luego del incidente, la empresa emitió un comunicado en el que aseguró que todos sus empleados se realizaron la prueba de detección del SARS-CoV-2 y los resultados arrojaron un resultado negativo, además informó que desde ahora todos los empleados trabajarán con mascarillas faciales.

Las autoridades sanitarias informaron hoy que el número de contagios en el país ascendió a 13 mil 385 casos, de los cuales mil 766 personas ya se han recuperado, aunque 452 han perdido la vida. El Ministerio de Salud destacó que durante la última semana el número de casos en el país se ha duplicado.

Sin embargo, el secretario adjunto del ministro de Salud, Lav Agarwal, afirmó que India “está mejor que otros países” en materia de pacientes recuperados, pues su tasa de recuperación es más alta que la de letalidad.

De acuerdo con los datos oficiales, el 80 por ciento de los pacientes se han recuperado ya de la infección; además, se destacó que hay 325 distritos del país en donde no se ha presentado ningún caso de la nueva cepa de coronavirus, mientras que en 27 regiones no se han presentado casos desde hace 14 días.

Por su parte, el jefe de Epidemiología y Enfermedades Transmisibles del Consejo Indio de Investigación Médica, Raman Gangakhedkar, informó que el país ha realizado un total de 319 mil 400 pruebas de detección, las cuales aumentarán en los próximos días gracias a los 500 mil kits de pruebas rápidas que llegaron de China.

Multinacional de comida rápida se disculpa por racismo en sucursal china

Una cadena mundial de comida rápida ofreció una disculpa tras mensaje discriminatorio en una de sus sucursales en China, en el que se leía: “no se permite la entrada a personas negras”.

Al respecto, la empresa dijo que esa sucursal y su mensaje “no representan los valores incluyentes de la compañia”, por lo que informaron que el restaurante ubicado en la provincia de Guangzhou fue cerrado temporalmente.

"Estamos trabajando para aún más a los gerentes y empleados sobre nuestros valores, lo que incluye servir a todos los miembros de las comunidades en las que operamos", destacó la empresa, luego de que el mensaje trascendiera las relaciones bilaterales entre Zimbabue y China.

El 13 de abril, dos días después de que se difundiera el mensaje racista en redes sociales, la embajada de China en Zimbabue informó que los Ministro de Relaciones Exteriores de esos países sostuvieron una llamada telefónica para analizar los tratos hacia los africanos en China.

Asimismo, el 11 de abril el Consulado General de Estados Unidos aconsejó a los ciudadanos afroamericanos que residen en China “evitar el área metropolitana de Guangzhou hasta nuevo aviso”, por considerarla un área de discriminación contra los afrodescendientes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, dijo en una entrevista a medios locales que ha convocado al embajador de China para expresarle su “extrema preocupación” por los informes de discriminación en el país.

De acuerdo con la cadena estadounidense NBC, Guangzhou es una ciudad industrial que alberga una de las comunidades africanas más grandes de China y sirve como un centro industrial para los comerciantes africanos, con visas de negocios a corto plazo.



« Notimex »