##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Casos por COVID-19 en Rusia aumentan en más de cinco mil

Casos por COVID-19 en Rusia aumentan en más de cinco mil
Al menos tres mil 873 pacientes se han recuperado

Publicación:21-04-2020
++--

La capital sigue siendo la más afectada con tres mil 083 nuevos contagio

Moscú.- El número de infectados por la pandemia en Rusia ha crecido en cinco mil 642 durante las últimas 24 horas para llegar a un total de 52 mil 763 en todas las regiones, informó  el centro de crisis nacional.

 

 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Al menos tres mil 873 pacientes se han recuperado y han muerto 456 rusos desde que el brote se originó en el territorio, lo que representa “427 dados de alta adicionales, un aumento del 12 por ciento en los casos de las 85 regiones y 51 defunciones recientes”.

 

Esta capital sigue siendo la más afectada con tres mil 083 nuevos contagios, y un total de 29 mil 433. Otras de las regiones más afectadas son San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Sverdlovsk, Tula y Bashkortostán.

 

Por otra parte Yaroslav Nilov, presidente de la Comisión de Trabajo de la cámara baja del parlamento ruso,  envió este martes una carta al primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, con la propuesta para extender el apoyo por la pandemia a todos los desempleados.

 

“Considero necesario extender las disposiciones de la Resolución del Gobierno sobre el pago de beneficios de desempleo en la cantidad máxima posible de 12 mi 130 rublos (unos 157 dólares) para todos los ciudadanos actualmente reconocidos como desempleados ", dice el texto obtenido por la agencia rusa Itar Tass.

 

El beneficio decretado previamente establece que todos aquellos que hayan perdido su empleo después del 1 de marzo, recibirán el apoyo por un monto máximo de 12 mil 130 rublos en abril y junio.



« Notimex »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##