Internacional Latinoamérica


Canciller ruso se reúne con Nicolás Maduro


Publicación:08-02-2020
++--

El canciller ruso también tuvo la oportunidad de dialogar con la vicepresidenta Delcy Rodríguez

 

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, continúa su gira latinoamericana y se reunió este viernes con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien lo recibió en el Palacio de Miraflores en Caracas. 

 

El canciller ruso también tuvo la oportunidad de dialogar con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en la sede de la Cancillería, horas previas a su reunión con el Ejecutivo.

 

Durante su visita a Venezuela, Lavrov describió como “inadmisibles” los acontecimientos donde se ha buscado derrocar al régimen de Nicolás Maduro, principalmente, las acciones intervencionistas de Estados Unidos como las sanciones internacionales que han mantenido sitiado al país, según informó TeleSur.

 

El cuerpo de gobierno venezolano informó al cierre de la reunión con Nicolás Maduro que durante las sesiones de este viernes se definió el rumbo para fomentar la hermandad entre ambas naciones y continuar trabajando contra el “imperialismo” que busca permear en Venezuela y otras partes del mundo.

 

Rusia y Venezuela celebran este año el 75 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, señaló Delcy Rodríguez y comentó que este año también se celebrará la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, donde Venezuela reconocerá el papel de Rusia entre los países aliados del régimen de Nicolás Maduro.

 

La vicepresidenta comentó que Maduro ratificó a Lavrov que “el camino de Venezuela es la paz y el entendimiento”, por lo que también se concretó un encuentro con la Mesa de Diálogo Nacional donde, según Delcy Rodríguez, la oposición también se encuentra representada.

 

Serguéi Lavrov inició el miércoles su gira por Latinoamérica, con la finalidad de concretar alianzas estratégicas en la región. Su primera parada fue Cuba, donde sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. Al día siguiente viajó a México para reunirse con el canciller Marcelo Ebrard.



« Notimex »