Banco Europeo anuncia fondo millonario ante el COVID-19

Banco Europeo anuncia fondo millonario ante el COVID-19


Publicación:18-03-2020
++--

El nuevo fondo de atención a la emergencia de salud pública considera la compra de activos temporales de valores del sector público y privado

Berlín.- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció hoy la creación de un fondo de 790 mil millones de euros denominado Pandemic Emergency Purchase Programme (PEPP), para enfrentar el golpe económico que implica la pandemia de coronavirus.

“Tiempos extraordinarios requieren acciones extraordinarias. No hay límites en nuestro compromiso con el euro. Estamos decididos a utilizar todos nuestros recursos”, destacó Lagarde en su cuenta oficial de Twitter donde compartió el comunicado de la creación de este programa contra la pandemia.

El nuevo fondo de atención a la emergencia de salud pública considera la compra de activos temporales de valores del sector público y privado, para contrarrestar los riesgos para la política monetaria y las perspectivas económicas de la zona euro que ha sido severamente afectada por el coronavirus.

Según informó el organismo, las compras de activos tendrán lugar a finales de 2020 e incluirán categorías de activos “elegibles bajo el programa de compra de activos vigente”.

“El Consejo de Gobierno terminará las compras de activos netos bajo PEPP una vez que juzgue que la fase de crisis del coronavirus Covid-19 ha terminado, pero en cualquier caso no antes de fin de año”, enfatizó el Banco Central Europeo en el comunicado oficial.

El organismo reafirmó su compromiso con apoyar a todos los ciudadanos de la zona euro y aseguró que todos los sectores productivos serán beneficiados por el fondo en cuestión. Asimismo, destacó su efectividad para todo tipo de entidades, familias, empresas, bancos y gobiernos de la región.

El BCE confirmó estar preparado para atender la pandemia de COVID-19 y destacó que no tolerará ningún riesgo para el flujo de la política monetaria en las jurisdicciones de la zona euro.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró la iniciativa del BCE y afirmó que su gobierno dará apoyo total a las medidas anunciadas por el organismo. Además, destacó que es tarea de los estados de la zona euro garantizar solidez financiera a pesar de las circunstancias. "Nuestra gente y nuestras economías lo necesitan", afirmó en su cuenta oficial de twitter.

De acuerdo con información de medios europeos, hasta el momento hay más de 215 mil casos de contagio en al menos 164 países. En el continente europeo, Italia, España, Alemania, Francia y Suiza son las naciones con mayor número de casos.



« Notimex »