banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Apoya Consulado en NY a familiares de mexicanos fallecidos

Apoya Consulado en NY a familiares de mexicanos fallecidos
Los deudos han echado mano de la plataforma GoFundme para solicitar el apoyo de los usuarios de internet

Publicación:19-04-2020
++--

Por COVID-19

Nueva York.- El Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos, informó este sábado que brinda atención y apoyo económico a las familias de los mexicanos fallecidos a causa del coronavirus (COVID-19) en el territorio neoyorkino.

“Se atienden todos los casos de las personas que se comunican con nosotros”, informó la legación mexicana en su cuenta de Twitter, y reiteró que está “dando apoyos económicos para traslado de restos”, por lo cual habilitó sus redes sociales y números telefónicos para recibir las peticiones.

El posicionamiento se da luego de un reportaje de un medio mexicano en el que se indica que los familiares de los connacionales fallecidos en Nueva York comenzaron la recaudación de fondos vía internet, pues no tenían recursos para trasladar los restos a México.

Los deudos han echado mano de la plataforma GoFundme para solicitar el apoyo de los usuarios de internet ya que los gastos funerarios y de incineración alcanzan hasta los ocho mil dólares; los costos se incrementaron por la demanda que hay durante la emergencia sanitaria.

Previo a esto, el Consulado reportó el fallecimiento de 260 connacionales en Nueva York; el cónsul general, Jorge Islas, añadió que 55 por ciento de las víctimas eran de Puebla, mientras el resto provenían de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Nueva York es la entidad de la Unión Americana más afectada por el brote de COVID-19. Al corte ha registrado 222 mil 284 contagios, 14 mil 636 defunciones pero 17 mil 98 pacientes dado de alta; la saturación del sistema sanitario es inminente.



« Notimex »