Abandonan Irak tropas británicas

Abandonan Irak tropas británicas
Reducen entrenamiento a tropas iraquíes

Publicación:20-03-2020
++--

Las tropas que regresan "permanecerán listas para una variedad de posibles despliegues en todo el mundo"

Londres, Inglaterra.-                           

El Ministerio de Defensa británico anunció que ante la pandemia de COVID-19, las tropas que entrenan al ejército iraquí se han reducido, por lo que "parte de su personal" tendrá la "oportunidad de apoyar a sus seres queridos".

"La misión de capacitación, que Reino Unido ha llevado a cabo junto con los socios de la Coalición Global desde 2014, ha estado en pausa durante 60 días como medida de precaución debido a la pandemia", reporta el sitio informativo del gobierno británico.

Las tropas que regresan "permanecerán listas para una variedad de posibles despliegues en todo el mundo", mientras apoyan a sus familias por el brote del COVID-19.

Para el gobierno, el Estado Islámico (EI) ya no tiene bajo su dominio ningún territorio pero su ideología persiste como una amenaza para "el país y la región", por lo que Londres "sigue comprometido con la derrota completa" de la agrupación, se lee en comunicado.

La Coalición Multinacional de Irak la formaron los países que participaron militarmente durante la invasión del país en 2003. Muchas naciones se unieron al llamado estadounidense para recibir apoyos comerciales como retribución.



« Notimex »