banner edicion impresa

En Escena Cine


Tres talentos mexicanos brillan rumbo a los Globos de Oro

Tres talentos mexicanos brillan rumbo a los Globos de Oro


Publicación:15-12-2022
++--

Guillermo del Toro encabeza la lista en lo que él mismo denomina su proyecto más personal: "Pinocho", que competirá por la Mejor película animada del año.

Como antesala de los prestigiosos premios Oscar, la selección de los Globos de Oro se ha convertido en un reconocimiento cada vez con más valor, por lo que resulta un orgullo que este año tres mexicanos estén representando a México en la competencia internacional.

Guillermo del Toro encabeza la lista en lo que él mismo denomina su proyecto más personal: "Pinocho", que competirá por la Mejor película animada del año.

NOTA RELACIONADA: Multiverso de Michelle Yeoh llega a los Globos de Oro

El director de "La forma del agua" recurrió a manos estadounidenses en Portland y mexicanas en "El taller del Chucho" en Guadalajara, para contar su propia versión de la historia de la marioneta que quería convertirse en un niño de verdad.

Mientras que Diego Luna busca ganar en la categoría a Mejor actor de serie drama con su papel en Andor como un espía de la rebelión en el universo lejano de Star Wars, al que ya había interpretado antes en una de las cintas de la franquicia. Ahora, habla del origen de este antihéroe en la serie derivada de "Rogue One: una historia de Star Wars".

NOTA RELACIONADA: Jenna Ortega es nominada a los Globos de Oro

El último mexicano nominado es Diego Calva, quien da vida a Manny Torres en la cinta "Babylon", que se estrena en cines en enero de 2023. Calva entró para competir como Mejor actor de comedia musical. Junto a él, actores como Brad Pitt, Margot Robbie y Tobey Maguire hicieron una parodia de un grupo de jóvenes actores que viven en Hollywood en la década de los 20, frente a la decadencia y los escándalos que provocan la salida pero también el ascenso de muchos. En una historia muy al estilo Gatsby, este actor de 30 años logró entrar a la escena internacional.

¿Dónde?: Netflix y Disney+

NOTA RELACIONADA: Diego Luna y Guillermo del Toro, nominados al Globo de Oro

 

 



« El Universal »