banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Tras una semana, Silvia Pinal dejará el hospital

Tras una semana, Silvia Pinal dejará el hospital
Se recupera

Publicación:29-04-2020
++--

El jueves pasado Pinal tropezó en su recámara y, al caer, se fracturó la cadera, por lo que fue intervenida quirúrgicamente la tarde del viernes 24 de abril

Ciudad de México.-Luego de casi una semana internada por una operación en la cadera, Silvia Pinal abandonará este jueves el hospital donde fue atendida, para continuar su terapia de recuperación en casa.

Luis Gabriel Guzmán detalla que su madre, estrella de la época de oro del cine mexicano, ha respondido satisfactoriamente al tratamiento.

"Es física para la prótesis que le pusieron y son movimientos con las piernas, caminar, sentarse, ejercicios con los pies y aparte respiratorios, normales", indica.

El jueves pasado Pinal tropezó en su recámara y, al caer, se fracturó la cadera, por lo que fue intervenida quirúrgicamente la tarde del viernes 24 de abril.

Desde el día siguiente, relata Guz-mán, pudo caminar sin problema.

"Con la prótesis le desaparecen la fractura y entonces, ella ya podía caminar, la levantaron, dio unos pasitos en el cuarto y a caminar algo por el pasillo", recuerda.

Guzmán rememora que la actriz de "El inocente" y productora de "Mujer, casos de la vida real", tuvo el año pasado una bronquitis, sin consecuencias.

"Todo está controlado en el hospital, sanitización, lavarse las manos continuamente, está bien protegida y atendida", refiere.

Pinal, de 88 años, estuvo internada en febrero pasado por un problema con la vejiga.



« El Universal »