banner edicion impresa

En Escena Música


Sigue Pau Donés batiendo récords

Sigue Pau Donés batiendo récords
“Eso que tú me das”, lleva cuatro semanas en el número uno de las listas

Publicación:02-07-2020
++--

"Eso que tú me das" se ha convertido en la primera gran canción del verano de 2020

Madrid, España.-  Se la dedicó a su hija Sara, pero el último single que Pau Donés publicó antes de irse es una de esas canciones universales con las que cualquiera puede identificarse en algún momento de su vida. Por eso, y porque en lo musical es altamente adictiva, como casi todo lo que hacía Jarabe de Palo, es porque «Eso que tú me das» se ha convertido en la primera gran canción del verano de 2020.

El tema, incluido en su disco «Tragas o escupes», entró directamente al número uno en las listas de ventas nada más salir, y desde entonces ningún otro artista ha conseguido moverla de ahí. Ninguna canción había conseguido permanecer cuatro semanas consecutivas en esa posición desde hace dos años, cuando Melendi, Alejandro Sanz y Arkano unieron fuerzas en «Déjala que baile».

Además de portar un mensaje para su hija, con la que vivió sus últimos meses para recuperar el tiempo perdido por tantas giras y viajes, la canción es también una muestra de afecto por sus fans: «Es mi manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido», dijo Donés al volver de Los Ángeles (EE.UU.), donde exprimió el tiempo que le quedaba para disfrutar de su hija.

Nuevo homenaje

Esta semana, el grupo de rumba catalana y ska La Pegatina ha querido rendir homenaje al autor de «La Flaca», reuniendo a más de diez artistas diferentes para grabar una versión de «Grita», precisamente la canción que seguía a su mayor hit en el «tracklist« de su álbum de debut : «Hoy nos juntamos con estos grandes amigos para gritar en homenaje a Pau Donés y Jarabe de Palo. No es una despedida porque siempre estará vivo en las canciones que todos y todas seguiremos cantando. Seguiremos gritando #GraciasPau», dice el grupo en su perfil de Facebook.

En la versión han participado, además de los miembros de La Pegatina, Efecto Pasillo, Sofia Ellar, Roi Méndez, Álvaro Soler, Arnau Griso, Carlos Sadness, Bely Basarte, Rayden, Dani Fernández Funambulista, Suu, Bombai y Alvarito De Luna del grupo Sinsinati. También ha puesto su granito de arena el ex El Canto del Loco David Otero, que ha escrito en sus redes sociales: «Hoy nos juntamos con estos grandes amigos para gritar en homenaje a Pau Donés y @jarabeoficial. No es una despedida porque siempre estará vivo en las canciones que todos y todas seguiremos cantando».



« Redacción »