banner edicion impresa

En Escena Teatro


López Tarso también es éxito de taquilla en línea

López Tarso también es éxito de taquilla en línea


Publicación:22-08-2020
++--

En su debut teatral online, se estima, habría 4 mil personas que lo estarían viendo en una computadora.

CIUDAD DE MÉXICO.- A sus 95 años Ignacio López Tarso sigue atrayendo en masa al público y mañana, en su debut teatral online, se estima, habría 4 mil personas que lo estarían viendo en una computadora.
La cifra no suena mucho, pero supera la asistencia total de los dos teatros que conforman el Centro Cultural Telmex; casi la mitad de un Auditorio Nacional, donde se presentan cantantes de renombre y los cines de antaño, cuyo aforo era de 3 mil personas, estaría rebasado.
"Son casi mil personas las que compraron su boleto, pero claro no sólo la verán ellos, calculamos que por cada una la verán cuatro", dijo Juan Ignacio Aranda, quien acompañó en la aventura a su padre.
Ambos montarán desde su hogar la puesta "Leonardo y la máquina de volar", que retrata los últimos días de vida de Leonardo Da Vinci quien, junto con su discípulo Francesco intentará cumplir su sueño de volar.
Originalmente la obra se estrenaría el jueves, pero la plataforma que la transmitiría se saturó en sólo 15 minutos.
Sólo había ingresado 10% de personas y se decidió cancelar. Hasta este viernes, comentó el actor, nadie había pedido reembolso.
Apuntó que la plataforma se comprometió a que mañana la capacidad de recibir público estará robustecida, no presentaría problemas. Aranda adelantó que para el 1 y 2 de noviembre su padre y él presentarían, de manera virtual, "Macario".


« El Universal »