banner edicion impresa

En Escena Televisión


Deja Oscar Burgos Televisa; se dedicará a redes sociales

Deja Oscar Burgos Televisa; se dedicará a redes sociales
Aseguró que no guarda ningún resentimiento

Publicación:24-03-2023
++--

Trabajó en la televisora por espacio de 48 años

Oscar Burgos, comediante y presentador, ascendió a la fama mediante personajes en sketches y programas de televisión. Luego de 48 años de trayectoria, el creador del "Perro Guarumo" le dijo adiós a Televisa.

Fue a través de un video en su canal de YouTube que el comediante ofreció los pormenores que lo llevaron a separarse de una de las televisoras más populares de México.

Con lágrimas en los ojos, Burgos decidió cerrar un capítulo en su vida, al cual se refirió como "un matrimonio". "No la estoy pasando bien. Es mi cuarto divorcio, pero esta vez es con Televisa", indicó a sus 189 mil suscriptores.

Oscar Burgos se convirtió en uno de los comediantes más aclamados de México. A sus 64 años, consolidó una trayectoria en diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo, se casó con Karla Panini, una de las famosas más polémicas de la actualidad. Como fruto de su relación, tuvieron un hijo, pero al poco tiempo se separaron.

De nueva cuenta, Burgos dio de qué hablar al revelar los motivos por los que decidió alejarse de Televisa. "Difícilmente te ofrecerán disculpas por lo que te hicieron, pero sí te juzgarán y te condenarán por la forma en que lo hiciste", agregó en su video.

A manera de metáfora, el presentador aseguró que con la productora "tuvo varios hijos", como los programas El León Óscar y sus Amigos, Burundango y Su Loca TV y muchos más. A pesar de ello, llegó a un punto en que sintió que no estaba avanzando.

"Sentía que estaba haciendo lo mismo, y lo mismo, y lo mismo. Entonces, un día llegó a Televisa y terminó de grabar una parte de mi programa. Y en el camino tuve un pequeño disgusto, bueno yo no, molesté a uno de los jefes porque me equivoqué de camerinos entonces yo no estaba advertido de este aviso".

Después, Burgos explicó que sintió ese acto como una grosería, pero no reaccionó de manera negativa. El suceso, más las peleas con ejecutivos, le provocó la necesidad de hacer otras cosas.

"Me querían cancelar el programa porque no había terminado de grabar. (...) Desde 1974 he hecho televisión, nunca he estado fuera del aire, entonces dejar la tele para mi es algo doloroso", remarcó.

Sin importar los roces con la empresa, Burgos aseguró que no guarda ningún resentimiento contra las actitudes de los ejecutivos de Televisa. Asimismo, informó que se dedicará a las redes sociales.



« El Universal »