banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Lanzan nueva película de Scooby-Doo en plataformas

Lanzan nueva película de Scooby-Doo en plataformas


Publicación:16-05-2020
++--

Scooby-Doo de nuevo se hace presente la televisión con esta nueva versión adaptada para las plataformas digitales

Incluso antes de que las ansiedades más oscuras se apoderaran, los malos de "Scooby-Doo" eran encantadoramente pintorescos. Un malvado dueño de circo, un malhumorado funcionario público, un primer compañero que planeaba: estos eran los villanos de "Scooby-Doo", todos ellos revelaron con un desenmascarado adorno y la maldición de "ustedes, niños entrometidos".

Pero para cualquiera que busque las delicias nostálgicas y cursi de la vieja caricatura de los años 70 en el nuevo reinicio animado "Scoob!" - bueno, y lamento recurrir a esto, ruh roh. "Scoob!" es el tipo de película menos basada en fórmulas originales que los dictados contemporáneos de la creación de franquicias corporativas. Scooby-Doo ha sido amplificado y digitalizado. Los superhéroes y las referencias actuales de la cultura pop se han introducido, la mayoría de ellos de otras propiedades del mismo estudio (incluso incluso "Shallow" de "A Star Is Born"). Incluso ha nacido un "universo cinematográfico". Es suficiente para hacer que un crítico suspira "zoinks".

"Scoob!" se había dirigido a los cines esta primavera, pero el viernes fue lanzado para alquiler en plataformas digitales y bajo demanda. Después del "Trolls World Tour" de Universal, es la segunda gran película de estudio desviada al hogar por la pandemia, esta vez a través de Warner Bros.

La pantalla más pequeña puede ser el hogar más natural de Scooby-Doo aunque "Scoob!" aspira a ser muy parecido a otras franquicias de pantalla grande. Esta última película, después de un par de películas de acción en vivo en los tiempos, ha reemplazado los misterios habituales de "Scooby-Doo" por los familiares peligros de las películas de cómics que ponen en peligro el mundo. Incluso Scooby se viste de spandex.

Es un efecto menos discutido y agotador de las películas de Marvel que tantas películas para niños han adoptado sus ritmos y líneas argumentales. La toma de control de los superhéroes se extiende a tantos reinos de la cultura pop que se rinden fácilmente, uniéndose en el paso de bloqueo. Incorporando personajes como Blue Falcon, Dick Dastardly, Captain Caveman y Dynomutt, "Scoob!" También ha tratado de hacer crecer un universo interconectado de Hanna-Barbera, una táctica que solo aumenta la sensación de sinergia corporativa alimentada por la fuerza.

El director Tony Cervone, veterano de Hanna-Barbera y Warner Bros. Animation, abre "Scoob!" con una historia de origen, que se remonta a cuando Scooby (expresado de nuevo por Frank Welker) conoció a Shaggy (Will Forte, reemplazando a Casey Kasem).

Cientos de casos más tarde, la película se pone al día con la pandilla Mystery Inc., incluidos Fred (Zac Efron), Daphne (Amanda Seyfried) y Velma (Gina Rodríguez). Poner las cosas en movimiento es, de todas las personas, Simon Cowell (expresándose a sí mismo y apareciendo en una forma animada extrañamente precisa), que profesa que la amistad no tiene valor. "Scoob!" pondrá a prueba el vínculo entre Shaggy y Scooby.

Las cosas se vuelven locas de inmediato. Llega una nave espacial y secuestra a Shaggy y Scooby. A bordo es el hijo de Blue Falcon (Mark Wahlberg) y su robot canino Dynomutt (Ken Jeong), que necesita a Scooby para ayudar a detener un plan lanzado por Dick Dastardly (Jason Isaacs) que involucra perros antiguos y míticos.

Si la antigüedad griega no es donde esperarías que salga una película de "Scooby Doo", probablemente también te sorprenderán las bromas sobre los hermanos Hemsworth y el robo de contraseñas de Netflix. Hasta ese punto de exclamación en el título, "Scoob!" está tratando demasiado de ser como cualquier otra película. "Scooby Doo" nunca fue el espectáculo más impredecible, sino "Scoob!" simplemente ha cambiado el modelo original por el de una película de superhéroes. Te quedarán comiendo tristemente una bolsa de bocadillos Scooby mientras te preguntas: "Scooby-Dooby-Doo, ¿dónde estás?"

"Scoob!" un lanzamiento de Warner Bros. Pictures, está calificado como PG por la Motion Picture Association of America por su acción, lenguaje y humor grosero / sugerente. Duración: 94 minutos. Una estrella y media de cada cuatro.



« Especial »