En Escena Televisión


Intuban de nueva cuenta a la actriz Cecilia Romo

Intuban de nueva cuenta a la actriz Cecilia Romo
Claudia Romo pidió orar por su madre

Publicación:27-07-2020
++--

"Ceci Romo fue intubada nuevamente ayer domingo 26 de julio para ayudar a su oxigenación y por riesgo de hemorragia pulmonar"

Ciudad de México.- "Ceci Romo fue intubada nuevamente ayer domingo 26 de julio para ayudar a su oxigenación y por riesgo de hemorragia pulmonar. Esta tranquila y estable", se lee en el comunicado que este lunes su hija Claudia Romo Edelman envió a los medios, para dar a conocer el estado de salud de su madre.

En dicho documento Romo Edelman explica que después de 127 días de haber sido hospitalizada, primero por dar positivo al Covid-19 y después por las secuelas que esta enfermedad le ha dejado, Cecilia Romo ha manifestado su deseo de recuperarse y salir adelante, además de mencionar los avances que la actriz ha tenido con la rehabilitación en casa.

"Nosotros tenemos la bendición de ser su equipo de apoyo, pero es ella quien lucha y nos demuestra minuto a minuto que ama la vida y aún le queda mucho por hacer. Ceci Romo ha recuperado peso, movilidad, reinició su función renal, no está sufriendo y tiene un gran sentido del humor".

De nueva cuenta Claudia Romo pidió orar por su madre, para que pronto pueda recuperarse y agradeció el inte-rés de la gente por su estado de salud.

La actriz Cecilia Romo fue hospitalizada el 6 de abril debido al Covid-19, dos semanas estuvo en terapia intermedia pero debido a una bacteria en un pulmón – contraída en el hospital - fue llevada a terapia intensiva, donde tuvieron que intubarla y ponerla en coma inducido por cuatro semanas. A esto le siguieron tres hemorragias pulmonares y transfusiones para combatir la anemia.

Después de 90 días hospitalizada fue dada de alta el 31 de junio y pudo salir del hospital, pero el 5 de julio volvió a ser internada por una falla cardiaca, pero salió nuevamente de Médica Sur el 7 de julio.

El 12 de julio vuelve al hospital, debido a que una insuficiencia respiratoria la llevó a un infarto, del cual salió de nueva cuenta airosa.



« El Universal »