banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Habla Kate del Castillo sobre violencia

Habla Kate del Castillo sobre violencia
Se presentó en el programa Ted Table Talk: The Estefans.

Publicación:18-11-2020
++--

Kate del Castillo confesó que en su encuentro con el Chapo Guzmán, en el 2015, llegó a pensar que él la violaría

Ciudad de México.-Pese a que prometió no tocar el tema de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Kate del Castillo confesó que en su encuentro con el narco, en el 2015, llegó a pensar que él la violaría.

"Pensé que iba a ser violada... definitivamente me iba a matar o algo por el estilo", dice la actriz en un adelanto del programa "Ted Table Talk: The Estefans".

Durante el programa con las presentadoras del show, Gloria, Emily y Lili Estefan, que se trasmitió en línea ayer miércoles en Facebook Watch, la actriz abordó el tema de su encuentro con Loera, quien cumple una condena en EU.

La mexicana compartió, como lo había hecho en diferentes ocasiones, que Guzmán la acompañó hasta el cuarto donde ella durmió y que, una vez que la dejó ahí, estaba aterrada por lo que sucedería.

"Nos abrazamos y me dijo: 'me voy'. Se fue y yo gateaba hasta la cama, mis piernas estaban temblando", comenta.

A raíz de la publicación, la también productora se vio envuelta en un conflicto legal con el Estado mexicano, por lo que no pudo regresar al país hasta hace poco, por temor a ser detenida y encarcelada.

Revive violencia  doméstica

Ha pasado 16 años desde su divorcio y Kate del Castillo no deja de recordar la violencia que vivió con Luis García.

La actriz de "La reina del sur" e "Ingobernable" volvió a narrar, dentro del programa "Red Table Talk: The Estefans", que el exfutbolista profesional llegó a patearla y estrangularla durante la relación.

En la emisión recordó ante las conductoras, Gloria, Emily y Lili Estefan, el momento en que le dijo a sus padres la situación por la que pasaba.

"¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando", contó.

"Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años", añadió en otro momento de la entrevista.

Kate narró que varias veces García se ponía a llorar y, arrodillado, le pedía lo perdonara.

"Realmente traté de que las cosas funcionaran", señaló la actriz que ha sido una de las más fuertes activistas en contra de la violencia a la mujer.



« El Universal »