Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Ganará Margot Robbie $50 millones de dólares por Barbie

Ganará Margot Robbie $50 millones de dólares por Barbie
Margot Robbie ha incursionado en muchas facetas a través de la actuación. Foto: Web.

Publicación:14-08-2023
++--

Además, la actriz podrá obtener un ingreso extra por el éxito en taquilla de la cinta dirigida por Greta Gerwig.

ESTADOS UNIDOS.- Luego del inmenso éxito de "Barbie", su protagonista, la actriz Margot Robbie, recibirá una gran cantidad de dinero por su interpretación.

De acuerdo con Variety, fuentes cercanas a la producción revelaron que Robbie recibirá alrededor de $50 millones de dólares en salario, además de otro monto extra por el éxito de la cinta en la taquilla internacional.

Cabe recordar que Robbie también fungió como productora a través de su empresa LuckyChap Entertainment, misma que tiene el objetivo de narrar historias de mujeres a través del cine.

Te podría interesar - Desea Rodrigo Prieto trabajar con Taylor Swift

Con esta empresa, Robbie produjo las cintas de "Promising Young Woman" y "Aves de presa", cinta en la que volvió a interpretar al personaje de Harley Quinn.

Además, la directora y guionista de la cinta, Greta Gerwig, también recibirá dinero extra debido al impresionante éxito de la cinta, la cual ha recaudado más de mil cien millones de dólares en el mercado global.

Es decir, en la taquilla local, la cinta basada en la muñeca más exitosa del mundo, acumula $526 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo, sus ganancias ascienden a los $657.6 millones, ostentando el primer puesto semana a semana, luego de un mes de haber estrenado.

Aunado a esto, "Barbie" ya es la segunda película más taquillera en la historia de Warner Bros, sólo por detrás de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2", aparte de que Gerwig ya es la directora que más dinero ha hecho con una cinta, dejando atrás las marcas de Patty Jenkins por "La Mujer Maravilla" y Jennifer Lee, quien co-dirigió "Frozen II".

Leer nota relacionada - Sigue "Barbie" reinando en taquilla

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »