Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Sigue "Barbie" reinando en taquilla

Sigue Barbie reinando en taquilla
Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizaron la cinta de Barbie. Foto: Web.

Publicación:13-08-2023
++--

La cinta basada en la muñeca de Mattel continúa en lo más alto de las taquilla a casi un mes de su estreno.

ESTADOS UNIDOS.- A cuatro semanas de haber estrenado alrededor del mundo, la película protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera, "Barbie", sigue reinando en la taquilla global, acumulando más de mil cien millones de dólares.

La cinta consiguió recaudar $33.7 millones de dólares este fin de semana, conservando su corona por un mes en las salas de cine.

Con esa cantidad, la cinta acumuló $526.3 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos, superando a la nueva adaptación de "Dracula", "The Last Voyage of the Demeter", la cual alcanzó la suma de $6.5 millones de dólares en Estados Unidos.

Oppenheimer sigue subiendo

La película de Christopher Nolan basada en la creación de la bomba atómica, "Oppenheimer", se mantiene en el segundo lugar del mercado internacional con otros $18.8 millones de dólares en EU, dando un total de $264.3 millones de dólares sólo en los Estados Unidos.

Con esta cantidad, la película estelarizada por Cyllian Murphy ya es la cuarta producción más ganadora de Nolan en su filmografía, por detrás de "El Origen", "El Caballero de la Noche" y "El Caballero de la Noche Asciende".

En la tercera posición se encuentra "Tortugas Ninja: Caos Mutante", que en su segundo fin de semana, ganó $15.7 millones de dólares, llegando a los $72.8 millones de dólares. 

A un mes del lanzamiento de "Barbie" y "Oppenheimer", las películas se mantienen como los dos más grandes estrenos del verano, y la cinta dirigida por Greta Gerwig, quien ya se convirtió en la mujer que más ha recaudado con una película, es la segunda película más taquillera del año, por detrás del hit de Nintendo, "Super Mario Bros".



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »