Banner Edicion Impresa

En Escena Telenovelas


El papel más emblemático de la actriz Helena Rojo: Luciana Duval

El papel más emblemático de la actriz Helena Rojo: Luciana Duval
Helena Rojo como Luciana Duval en El Privilegio de Amar. Foto: Especial

Publicación:04-02-2024
++--

La intérprete hizo este papel en la producción de "El privilegio de amar"

Durante una trayectoria de 52 años, la actriz mexicana, Helena Rojo, hizo decenas de personajes para la pantalla chica, sin embargo, ninguno tan recordado como el de ´Luciana Duval´, según ella, la interpretación más entrañable de su carrera.

La actriz fallecida este fin de semana por complicaciones de cáncer, interpretó este papel en la telenovela "El privilegio de amar", de Carla Estrada, la cual se emitió desde 1998 hasta 1999.

Nota relacionada: Fallece la primera actriz, Helena Rojo.

El personaje de ´Luciana´ era una joven que se enamora de ´Juan´, un muchacho que estaba por entrar al seminario para convertirse en sacerdote.

Poco a poco, los personajes se van haciendo más cercanos y, luego de pasar una noche juntos, este se va sin darle explicaciones a ella o a su familia.

Tiempo después, ´Luciana´ se entera de que está embarazada, lo que genera su despido de trabajar con la familia de ´Juan´, situación que la orilla a abandonar a su hija en la casa de una familia rica.

Con el tiempo, la mujer se vuelve una empresaria exitosa, sin embargo, la culpa del pasado la sigue atormentando, situación que propicia el reencuentro con su hija, ´Christina´, quien no sabe que es su madre y ´Luciana´ tampoco sabe que ella es su hija.

De acuerdo con la misma Rojo, este personaje marcó un "antes y un después" en su carrera como actriz.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »