Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Fallece la primera actriz Helena Rojo

Fallece la primera actriz Helena Rojo
Muró a los 79 años años de edad.

Publicación:04-02-2024
++--

Es recordada por su participación en telenovelas como "Amor Real", "Cuna de lobos" y "El privilegio de amar"

El mundo del espectáculo se vistió de luto con la muerte de la primera actriz Helena Rojo, a los 79 años de edad.

Minutos antes de la medianoche se informó que Rojo perdió la vida este sábado, por causas aún desconocidas; sin embargo, se sabe que libraba una batalla contra el cáncer.

La noticia fue dada a conocer por las redes sociales de Televisa Espectáculos, empresa a la que la actriz le entregó gran parte de su carrera, y posteriormente confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, a través de un breve mensaje con el que honraron su legado.

"La ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte", escribieron

Aunque en su larga carrera participó en varias novelas, películas y obras de teatro, destaca su trabajo en "Amor Real", "Cuna de lobos" y "El privilegio de amar", la cual acababa de ser retransmitida.

Se confirmó que los funerales serán "en privado, en su casa, con su familia, como así lo quiso ella".

¿QUIÉN FUE HELENA ROJO?

Helena Rojo nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó como modelo a finales de 1960, mientras que en el cine debutó en 1968 en la película 'Los amigos'.

Su primera oportunidad en televisión llegó hasta 1973 en la telenovela 'Extraño en su pueblo', melodrama al que le siguieron proyectos como 'La hora marcada', El Privilegio de Amar, Abrázame Muy Fuerte, Amor Real, Corazón Salvaje, El Triunfo del Amor, entre otras.

Helena Rojo se casó con Juan Ferrara en 1976. Fruto de su matrimonio se convirtió en madre en tres ocasiones. A su divorcio del actor, en 1987, contrajo nupcias con Benjamín Fernández, quien es ajeno al mundo del espectáculo.



« El Universal »