En Escena Personalidades


Demian Bichir no planeaba viajar al GIFF

Demian Bichir no planeaba viajar al GIFF


Publicación:30-09-2020
++--

Desmiente cuarentena obligada en L.A.

Michael Rowe, director de la más reciente película de Demian Bichir , Danyka, aseguró en la presa la Olla, en el marco del Guanajuato International Film Festival (GIFF) que su protagonista no había viajada a la capital del estado para presentar la película "porque está encerrado a cal y canto en Los Ángeles, desde hace seis meses".

Por eso la información publicada por un periódico de circulación nacional provocó la molestia de Demian, quien posteó en su cuenta de Instagram la nota en la que se puede leer que no pudo ir a Guanajuato capital porque "como se la ha pasado viajando... las autoridades le dijeron que ya se bajara del avión" y observara una "cuarentena".

"¿Qué ganará @reforma publicando mentiras? Especialmente cuando se venden como prensa veraz. Así lo dice su pagina: 'Ofrecemos información puntual, exclusiva y verificada...' No he viajado en mucho tiempo ni tengo planes para viajar. Los tiempos cambian en México y el mundo, pero hay cosas que siguen igual"

Se puede leer en la cuenta oficial de Bichir, que ya alcanzó más de mil 500 Me gusta y 69 comentarios en los que sus seguidores lo apoyaban y desaprobaron la acción del rotativo, aunque la sección en la que publicó la información #puntoG se distingue por ser una serie de trascendidos no confirmados por la fuente, más bien gossip del showbiz.

Quién se comunicó con una fuente cercana a la organización del Guanajuato International Film Festival, que confirmó la versión del protagonista de A Better Life, explicó que en ningún momento la agenda de invitados de la primera plataforma cinematográfica presencial tras el encierro necesario tenía la confirmación de Demian.

"Nunca se manejó su nombre, como sí con el de Andie MacDowell ( como lo informó este medio ), porque ella si mostró mucho interés por venir, estaba casi confirmado, pero de Demian no y desde el principio (se planeó que presentara Danyka) con un video. Nunca escuche su nombre, nunca lo tuvimos en el rooming", dijo.

El consultado reafirmó: "Nunca estuvimos listos para que viniera, de hecho, desde la vez pasada de su homenaje (en julio de 2016), si fue un tanto complicado (organizar su visita)". Así la versión de Bichir y que también había sido ya apoyada por Rowe, sin saber que esto pasaría, se confirma.

Para la première de Danyka, Demian mandó un video que se proyecto en una pantalla gigante colocada en el primer Aquacinema del mundo y que se utilizó por primera vez en la edición 23 del GIFF, en la que los asistentes vieron el filme de Michael en lanchitas en las que disfrutaron de un picnic.



« Especial »