Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Barbie gana el "Barbenheimer" en taquilla de EU

Barbie gana el "Barbenheimer" en taquilla de EU


Publicación:21-07-2023
++--

La película estelarizada por Margot Robbie y Ryan Gosling apunta a ser el éxito del verano

Finalmente, luego de un año de anticipación, este jueves estrenaron "Oppenheimer", del cineasta Christopher Nolan y "Barbie", de la directora Greta Gerwig, en un evento bautizado en redes como "Barbenheimer" y parece que fue el mundo rosa de la muñeca la gran ganadora en la taquilla.

Nota relacionada: ¿Qué es el Barbenheimer? Los dos estrenos más esperados del año.

De acuerdo con información de Variety, la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling recaudó más de $22.3 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, mientras que la adaptación de Nolan de libro "Prometeo Americano" consiguió la nada deleznable cantidad de $10.5 millones de dólares.

Con esta recaudación, la cinta de Warner Bros se convirtió en el mejor pre-estreno del verano, superando los $17.5 millones de dólares que reunió "Guardianes de la Galaxia Vol. 3".

Aunado a esto, se estima que "Barbie" alcance los $100 millones de dólares en su primer fin de semana, incluso algunos se atreven a pronosticar una ganancia de $140 millones solamente en los Estados Unidos, lo que la convertiría en una seria candidata a ser la película más taquillera del 2023, superando a la estratosférica cantidad de $1,346,387,109 de "Mario Bros".

Te podría interesar: Estiman que Barbie recaudará 100 MDD en estreno.

Pese haber sido vencida en el gran evento fílmico, la película sobre Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, podría empezar su carrera en cines con una recaudación de $50 millones de dólares en sus primeros tres días de lanzamiento, lo que le vendría bastante bien a la cinta producida por Universal Pictures.

Con esta cantidad, superó lo ganado por "Fast X" e "Indiana Jones 5" en sus respectivos pre-estrenos, y eso tomando en cuenta que eran algunas de las películas más esperadas para este año, pero no lograron recuperar lo invertido y, por lo menos dos de ellas se han convertido en dos de los peores fracasos más grandes de este 2023.

Detrás de ellas se encuentra la séptima película de "Misión Imposible", la película de acción de Tom Cruise que acumula $95 millones de dólares en la taquilla local y más de $264 millones de dólares en la internacional.

Pese a la "rivalidad" entre ambas, los estrenos pueden significar un gran logro para la industria de Hollywood, ello mientras se lleva a cabo una huelga histórica por parte de los guionistas y actores, quienes piden mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y, por si fuera poco, no ser reemplazados por la Inteligencia Artificial en el futuro cercano.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »