Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Estiman que Barbie recaudará 100 MDD en estreno

Estiman que Barbie recaudará 100 MDD en estreno
Margot Robbie y Ryan Gosling, elenco de Barbie. Foto: Web

Publicación:18-07-2023
++--

La cinta competirá contra "Oppenheimer" a partir de este 20 de julio

MÉXICO.- La anticipada película de Warner Bros, "Barbie", estrena este fin de semana y pinta para ser uno de los estrenos más taquilleros no sólo del verano, sino también de todo el 2023 y por ello, se estima que recaude desde $95 hasta $100 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

Asimismo, la producción dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se proyectará en cerca de 4 mil 200 cines en todo el país norteamericano. 

La propia Warner Bros pronosticó unos $75 millones de dólares durante los primeros tres días de exhibición, sin embargo, otros reportes indican que podría ganar hasta $145 millones.

De cualquier manera, los expertos aseguran que le ganará la batalla a "Oppenheimer", la nueva película del director británico Christopher Nolan que estrena el mismo día que "Barbie", el 20 de julio, y reunió a una gran cantidad de actores conocidos para narrar la adaptación del libro ganador del Pulitzer, "American Prometheus", incluyendo a Cillian Murphy, Emily Blunt, Florence Pugh, Robert Downey Jr y Matt Damon.

"Oppenheimer" será exhibida en 3 mil 600 cines, por lo que se estima una recaudación de $50 millones de dólares, la mitad de su presupuesto.

Pese a que la nueva película de Nolan "pierda" la pelea contra "Barbie", podría beneficiarse de su exhibición en salas IMAX, las cuales tienen una pantalla más grande y el cineasta recomienda cada que se estrena una de sus películas, esto debido a que una entrada para una de estas salas tiene un costo mayor para los espectadores.

Cabe recordar que el estreno simultaneo de estas películas ha puesto a la industria de cabeza en redes, ya que su fama ha sido tal, que se le ha puesto el nombre de "Barbenheimer" y miles de personas ya consiguieron entradas para funciones dobles y ver ambas cintas el mismo día.

De acuerdo con la cadena de cines AMC Theaters, más de 40 mil personas consiguieron boletos para poder ver las dos películas en su estreno este jueves.

Estas producciones, aparte de la reciente entrega de "Misión Imposible", "Sentencia Mortal Parte 1", película protagonizada por Tom Cruise que ya alcanzó los $240 millones de dólares en la taquilla mundial, podrían encabezar un histórico fin de semana para el cine respecto a su recaudación.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »