banner edicion impresa

En Escena Cine


Avatar: El Camino del Agua – El espectáculo manda

Avatar: El Camino del Agua – El espectáculo manda


Publicación:15-12-2022
++--

La secuela de Avatar ya está disponible en cines de Nuevo León

La secuela se centra en ‘Jake Sully’, ‘Neytiri’ y en su familia, formada poco después de vencer a las ‘Personas del Cielo’ en la historia pasada. Con el regreso de la humanidad al planeta Pandora, la familia Na’vi deberá buscar refugio y tomar la decisión de seguir huyendo o pelear para defender su hogar.

Luego de trece años de espera, el director James Cameron nos regresa a Pandora con un viaje turístico emocionante, que impresiona y quita el aliento con cada secuencia; muy pocas veces una película se ha visto tan bien en una sala de cine. El canadiense es un cineasta que se supera cinta a cinta con los efectos visuales, aprovechando e innovando toda la tecnología disponible para armar una producción de proporciones épicas con el fin de transportar a la audiencia a una experiencia única. 

Para el realizador de “Terminator” y “Titanic”, el objetivo no es sólo ver su nueva cinta, sino también adentrarse en el mundo que habitan estos personajes, por eso recomienda tanto ver “El Camino del Agua” en la pantalla más grande disponible y en 3D. 

Sin embargo, incluso con toda la parafernalia que contiene, “Avatar: El Camino del Agua” cuenta una historia simple, llena de temas y personajes comunes, justo como en la entrega anterior. Es como mirar un paisaje durante tres horas y admirar los elementos que lo componen, pero que asombra y queda como postal en lugar de trascender, como una foto guardada en un álbum. 

Es irónico que una película de esta magnitud basada en el impacto negativo del ser humano en la naturaleza –en este caso en la de otro mundo– caiga en lugares tan conocidos para la audiencia. 

Así como su antecesora, estrenada en diciembre del 2009 y que se convertiría en la película más taquillera en la historia del cine, “El Camino del Agua” está enfocada solamente en brindar espectáculo, en narrar una historia sencilla que sirva para entretener y nada más, como toda la filmografía de Cameron

Recientemente, el mismo realizador reveló que, para sostener la saga de “Avatar”, la película debe alcanzar las listas de las producciones que más dinero han recaudado, por tanto, no debería sorprender que vaya a lo seguro; no obstante, con más de una década de elaboración, también sorprende que el cineasta entregue una historia así de simple. 

Si sus planes funcionan y esta secuela se convierte en un éxito, el universo de ‘Jake Sully’ continuará por otras cuatro o cinco películas, pero, aún con todo el espectáculo y deleite visual que ofrece, es probable que el público se termine cansando de ver las mismas historias en el cine. 

Avatar: El Camino del Agua” ya está disponible en salas regiomontanas. 

Director: James Cameron

Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Cliff Curtis, Britain Dalton, Bailey Bass. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »