banner edicion impresa

Económico Valores


Volkswagen y Honda pide mandar a revisión vehículos

Volkswagen y Honda pide mandar a revisión vehículos


Publicación:12-09-2020
++--

Hicieron un llamado a los propietarios de diversos vehículos para llevarlos a reparar de manera gratuita a las agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que las marcas de automóviles Volkswagen y Honda hicieron un llamado a los propietarios de diversos vehículos para llevarlos a reparar de manera gratuita a las agencias, al encontrarse ciertas fallas.
Volkswagen, la empresa que importa y comercializa a través de los distribuidores autorizados de la marca Porsche, dio a conocer a Profeco que encontraron fallas que pueden llevar a fuga de combustible y generar un incendio en algunos vehículos Cayenne Turbo años modelo 2018 a 2020. "Esto se debe a que existe la posibilidad de que un conector ubicado dentro del conducto de alimentación de combustible no se encuentre sellado correctamente, por lo que podría provocarse un olor o fuga de combustible y eventualmente un riesgo de incendio".
Por otra parte Honda hizo un llamado a revisión para los propietarios de las camionetas HR-V años 2018 y 2019; BR-V años 2018 y 2019; Honda City año 2019; Insight año 2019 y Accord años 2018 y 2019, así como de la marca Acura; modelos ILX año 2020, NSX año 2019 y RDX año 2019. "Esto, porque existe la posibilidad de que el impulsor de la bomba, bajo ciertas condiciones de temperatura y uso llega a dilatarse, bajo esta condición el flujo de combustible disminuye y pudiera hacer que el motor no encienda o se detenga inesperadamente".
Los autos pueden llevarse a reparar a las agencias sin que les genere costo a los propietarios, ya que al ser un problema con las piezas originales las armadoras deben hacer los cambios gratuitamente.


« El Universal »