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Vigila Profeco respeto a derechos de viajeros

Vigila Profeco respeto a derechos de viajeros


Publicación:18-03-2020
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Realizó 15 conciliaciones inmediatas donde se requería al proveedor cambios de vuelo

México.- La Profeco informó que del 11 al 16 de marzo ha brindado 265 asesorías relacionadas a la necesidad de solicitar cambios de vuelo a las aerolíneas.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 15 conciliaciones inmediatas donde se requería al proveedor cambios de vuelo. Atendió 16 quejas ingresadas (dos por cancelación de vuelos y 14 por negativa de los proveedores a la cancelación del servicio o devolución del pago).

Y aun cuando, la propagación del COVID-19 es una situación ajena a las compañías aéreas, la mayoría de ellas establecieron condiciones de flexibilidad.

Por ejemplo: AeroMéxico, no cobrará cargos por cambio de fecha para vuelos comprados en marzo. Interjet: no tiene vuelos directos a Asia o Europa, pero atenderá a clientes que cuentan con vuelos de socios comerciales.

En su caso Volaris opera con normalidad en México, Estados Unidos y Centroamérica. Si el pasajero quiere cambiar su vuelo, aplicará sus políticas vigentes. VivaAerobus realizará cambio de fecha sin costo para viajar dentro de los siguientes 30 días de la fecha original del vuelo.

Finalmente sobe la cancelación de espectáculos y eventos masivos, Profeco informó que el consumidor tiene derecho al reembolso del boleto. Se recomienda solicitar éste directamente al proveedor y en caso de tener problema para obtenerlo, ponerse en contacto con la Profeco.



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