banner edicion impresa

Económico Valores


Turismo superó la crisis: Concanaco

Turismo superó la crisis: Concanaco


Publicación:27-03-2023
++--

Ahora puede decirse que salió adelante de la peor crisis de la historia

CIUDAD DE MÉXICO. - Quedaron atrás los tiempos en que se hablaba sobre la supervivencia del turismo; ahora puede decirse que salió adelante de la peor crisis de la historia, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.
Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2023, el líder de la Confederación afirmó: "que celebremos este Tianguis sin ningún tipo de restricción significa dejar atrás aquellos tiempos, en los que hablábamos y discutíamos sobre la supervivencia del sector turístico, ya que nuestra vida misma corría riesgo".
Dijo que el crecimiento que se observa de esta actividad y el uso de herramientas digitales hacen que hoy se pueda decir que "hoy es el futuro del turismo".
Comentó que "el turismo está teniendo un papel relevante en la repercusión económica de la Ciudad después de la pandemia; en 2023 ya superamos todos los índices de 2019".
Agregó que "la economía mexicana sigue creciendo a pesar de los nubarrones que opacan a las de otros países, como es el caso de Estados Unidos y China, que crecieron menos que nosotros el año pasado".


« El Universal »