banner edicion impresa

Económico Valores


Trump planea que procesadoras de carne permanezcan abiertas

Trump planea que procesadoras de carne permanezcan abiertas
La Casa Blanca estima que hasta 80% de la capacidad de producción del país se vería afectada por las medidas de cuarentena.

Publicación:29-04-2020
++--

Trump planea recurrir al Acta de Producción de Defensa para ordenar a las empresas a permanecer abiertas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los problemas que enfrenta Estados Unidos en la cadena de suministro de alimentos, el presidente estadounidense, Donald Trump, planea ordenar que las plantas procesadoras de carne permanezcan abiertas en medio de la pandemia del coronavirus, al considerarlas infraestructura crítica, señalaron medios estadounidenses citando a fuentes informadas del asunto.
Bloomberg News detalló que Trump planea recurrir al Acta de Producción de Defensa para ordenar a las empresas a permanecer abiertas. El gobierno les proporcionaría equipo de protección para evitar contagios. La Casa Blanca estima que hasta 80% de la capacidad de producción del país se vería afectada por las medidas de cuarentena.
En conferencia de prensa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, al ser cuestionado sobre la cadena de suministro de alimentos, Trump se limitó a decir que "hay mucho abastecimiento".
También dijo que está considerando hacer obligatorio para quienes llegan a Estados Unidos procedentes de vuelos internacionales el someterse a pruebas de Covid-19.
Cuestionado sobre si serían chequeos de temperatura o pruebas de diagnóstico, el mandatario dijo: "ambos".


« El Universal »