banner edicion impresa

Económico Valores


Suplantan a 18 entidades financieras, alertan


Publicación:15-10-2019
++--

Las firmas ficticias se ostentan como entidades financieras, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de ciertas cantidades de dinero

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre las prácticas de empresas que han hecho uso fraudulento y suplantación del nombre de 18 entidades financieras.

En un comunicado, indicó que las firmas ficticias se ostentan como entidades financieras, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de ciertas cantidades de dinero que deben pagar de manera anticipada los interesados, por concepto de comisiones por apertura o una fianza que debe ser gestionada antes de obtenerlo.

De acuerdo con el organismo, en estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a levantar el acta de demanda correspondiente, por el fraude cometido.

“En las últimas semanas, 17 So-ciedades Financieras de Objeto Múl-tiple, No Reguladas (SOFOM, E.N.R.) y una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (S.C. de A.P.) que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), denunciaron ante esta Comisión Nacional el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial”.

La Comisión precisó que, incluso, algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”, pero sin tener el cuidado de investigar quiénes realmen-te son estas empresas.

Asimismo, detalló que Compromiso que Suma es suplantada por la empresa falsa Bienestar Económico; a ENRI Tu Solución Financiera la suplanta So-lución Financiera, a Questor Capital la firma Servicios Financieros Nave-gantes, a Interdens la compañía Im-pacto Financiero.

Mientras que a Soluciones Globales Ferco la suplanta Soluciones Globales Ferco y Global Prestamo3, Siempre Creciendo por Creciendo al Mundo, Voy Por Lana por Voy Por Lana y utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la Condusef la correcta.

En tanto que Accender Liquidez es suplantada por Banca Nacional de Crédito Accender.



« Notimex »