banner edicion impresa

Económico Valores


Sufre Bolsa segunda mayor caída del año

Sufre Bolsa segunda mayor caída del año
BMV

Publicación:06-03-2020

TEMA: #BMV  

version androidversion iphone
++--

En su reporte de cierre de mercados, Banco Base comentó que en la penúltima sesión de la semana el mercado de capitales cerró con resultados mixtos

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones en terreno negativo, al registrar se segunda peor caída en lo que va del año de 2.44 por ciento, en línea con los resultados de los indicadores bursátiles de Wall Street.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en las 42 mil 344.86 unidades, lo que significó un retroceso de mil 59.9 puntos.

En su reporte de cierre de mercados, Banco Base comentó que en la penúltima sesión de la semana el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, sobre todo con fuertes pérdidas en las bolsas occidentales, debido a la volatilidad significativamente alta por el coronavirus.

Detalló que a este jueves se han reportado más de 97 mil casos a nivel global, con cerca de 17 mil casos fuera de China, lo que forzó al gobierno de Italia a suspender eventos masivos y actividades escolares.

La posibilidad de que otros países implementen medidas similares representa un riesgo para el crecimiento económico global. En Estados Unidos se descubrieron 31 nuevos casos este día, mientras que en Suiza y el Reino Unido se reportaron las primeras muertes a causa de esta enfermedad.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados negativos, mientras que en Asia, los principales mercados de valores terminaron con resultados positivos, por el optimismo observado el miércoles en los mercados occidentales.

De esta forma, en la BMV operaron este jueves 114 emisoras, de las cuales 17 ganaron, 89 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio. El volumen operado fue de 176.6 millones de títulos por un importe de seis mil 49.3 millones de pesos.

Entre las empresas que más ganaron esta jornada estuvieron Grupo Famsa, con 6.53 por ciento, y Fibra Macquarie, con 3.52 por ciento; mientras las que más perdieron fueron la petrolera Vista Oil & Gas, con 10.05 por ciento, y Cemex, con 6.69 por ciento.

En tanto, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 873.57 unidades, con un retroceso de 20.80 puntos o 2.33 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron con pérdidas, el Dow Jones con 3.58 por ciento, el Nasdaq con 3.10 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 3.39 por ciento.



« Notimex »