banner edicion impresa

Económico Valores


Solicita a tu banco diferir pago de tu crédito

Solicita a tu banco diferir pago de tu crédito
Arturo Herrera

Publicación:26-03-2020
++--

Sería de manera parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales

Ciudad de México / NTX El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, destacó los apoyos que se darán a las personas con un crédito y que tengan dificultad para pagarlo, con el objetivo de mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia por el Covid-19.

En su cuenta de Twitter, explicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) diseñó medidas contables especiales para que las instituciones de crédito otorguen el apoyo de diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios. Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses, y ello resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.

“En particular, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito”. Asimismo se beneficiará a los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios. Los apoyos son de carácter temporal, para los clientes cuya fuente de pago se encuentre afectada por la contingencia y se otorgan en respuesta a la solicitud de autorización de las instituciones de crédito del Sistema Financiero de México, para que lleven a cabo la implementación de diversos programas dirigidos a los acreditados afectados.

principal y sus intereses, y en segundo término se dará espacio regulatorio a las instituciones financieras para concentrar sus esfuerzos en apoyar a los mexicanos. “Al mismo tiempo, estamos haciendo un llamado a los bancos y al sector financiero para que mantengan las líneas de crédito que puedan necesitarse en la coyuntura actual”, añadió en su cuenta de la red social.

EL CASO DE HSBC

El banco HSBC México apoyará a sus clientes de créditos de consumo y pequeñas empresas que enfrenten problemas con su capacidad de pago por la situación que vive el país derivada del COVID-19, dado la facilidad de postergar el pago. En un comunicado indicó que quienes estén en esta situación podrán aplazar sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses; reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; así como acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.

La institución financiera precisó que las medidas aplican para clientes de tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, créditos hipotecario y automotriz y financiamiento a la pequeñas y medianas empresas (Pymes) que lo soliciten. Asimismo, detalló que es indispensable que para acceder a estas medidas de apoyo, los clientes hagan contacto con el banco, conozcan las restricciones aplicables y elijan su mejor alternativa.

“Es momento de dar la mano a nuestros clientes que lo necesitan. Por eso les pedimos que se acerquen a nosotros: juntos encontraremos la mejor solución”, indicó Juan Parma, director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC México y de América Latina. Otras medidas aplicables específicamente para clientes de tarjeta de crédito son tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras, con todas las tarjetas de crédito de HSBC México; realización de pagos con puntos o cashback. El banco también informó que se elimina la comisión por disposición a los clientes que tienen habilitado el beneficio de retiro de efectivo de su tarjeta de crédito; además podrán disponer hasta de nueve mil 500 pesos en efectivo de sus cuentas



« Notimex »