banner edicion impresa

Económico Valores


Servicios turísticos de Huatulco podrán operar a 50%

Servicios turísticos de Huatulco podrán operar a 50%


Publicación:15-03-2021
++--

De acuerdo con las autoridades, los establecimientos podrán abrir aplicando todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19

OAXACA, Oax.- En vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa y con motivo de este fin de semana largo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el ayuntamiento de Santa María Huatulco informó que del 12 al 15 de marzo, y del 30 de marzo al 5 de abril los servicios turísticos operarán a 50% de su capacidad en ese municipio de la Costa.
De acuerdo con las autoridades, los establecimientos podrán abrir aplicando todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 , y garantizar la salud de todos los visitantes.
Huatulco es uno de los destinos turísticos de la entidad con Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), un reconocimiento que le fue otorgado a la entidad en julio de 2020 por adoptar estrictos protocolos contra Covid-19, y por el cual se convirtió en el primer destino colonial y de playa en obtenerlo, entre los ocho estados de la República Mexicana que cuentan también con esta distinción.
De esta manera, la autoridad municipal va a permitir que hoteles y restaurantes puedan operar en un 50% de su capacidad para esta temporada de Semana Santa, a poco más de un año de que iniciara la pandemia en la entidad oaxaqueña.
Por otro lado, al ayuntamiento de Santa María Huatulco informó también que se mantienen suspendidas todas las actividades que contemplen aglomeración de personas, como reuniones masivas, fiestas, asambleas, torneos, ligas deportivas, fiestas patronales, eventos, procesiones y representaciones religiosas como la celebración del Cuarto Viernes de Cuaresma y las de Semana Santa.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a seguir las medidas de sanidad y respetarlas para evitar más contagios por coronavirus.
Hasta este domingo, Santa María Huatulco reportaba 481 casos confirmados de Covid-19, además de 33 fallecimientos relacionados a esta enfermedad.


« El Universal »