banner edicion impresa

Económico Valores


Semana Santa da altas ventas

Semana Santa da altas ventas


Publicación:21-04-2022
++--

Prevén que derrama económica por Semana Santa rebase su pronóstico

CIUDAD DE MÉXICO.- El movimiento de turistas nacionales y extranjeros en estas dos semanas de vacaciones superará las expectativas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), al registrarse una gran afluencia de paseantes sobre todo en las playas, cuya ocupación hotelera fue de 85%.
La derrama económica que se estimó para la Semana Santa y los primeros días de semana de Pascua superaron la expectativa de la Concanaco al llegar a los 96 mil millones de pesos, es decir, 20% más que la cifra esperada. 
La cifra anterior incluye las ventas hechas del 9 al 18 de abril, es decir, la primera semana, por lo que esperan rebasar la expectativa inicial de  que del 9 al 24 de abril de este 2022 se alcancen los 140 mil millones de pesos. 
La Concanaco aseguró que con los resultados preliminares "se superará ampliamente la expectativa" considerando que se espera que más de 10 millones de mexicanos viajen en estas dos semanas de vacaciones, a lo que se sumarán los turistas extranjeros. 
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, aseguró que "las expectativas se han superado, de acuerdo con los reportes que tenemos de las cámaras. En destinos de sol y playa estamos viendo ocupación hotelera de más de 85%, pero también hemos visto una afluencia muy importante en Ciudad de México, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos". 


« El Universal »